Los 7 mejores destinos para comprar artesanías mexicanas

Publicidad

México se caracteriza por su gran cultura y aportaciones culturales al mundo, y sin duda, las artesanías locales son de las más representativas de nuestro país, por el gran aprecio con que gozan estas obras manufacturadas en el resto del mundo.

Estas artesanías son tan variadas según la región, el tipo de arte que se trate, el material, el mercado que les compra, si es turístico o no, lo que hace que la gama y las opciones para adquirir una artesanía mexicana es prácticamente innagotable.

Y como dice el refrán popular : 'para gustos, los colores', en el caso de las artesanías, no hay mejor ejemplo de lo anterior, pues para todo tipo de gusto o estilo, hay alguna artesanía mexicana que podría ir bien con el diseño o adorno que se pretende hacer.

Hemos creado para ti, un lista de los 7 mejores lugares para adquirir artesanías mexicanas, aunque repetimos, puede variar de gustos:

Publicidad

1. Metepec, Estado de México

Metepec, Estado de México

Crédito: Viajes

De aquí son los llamados 'árboles de la vida', famosos en todo el mundo y de las artesanías más reconocidas de nuestro país. Además de esos adornos, manejan excelsamente el barro y el vidrio soplado. No olvides darte una vuelta por la bellísima iglesia de San Juan Bautista.

2. Cholula, Puebla

Cholula, Puebla

Crédito: Google.com.mx

Este pueblo mágico es toda una experiencia el visitarlo, pues además de sus bellas locaciones, podrás adquirir una artesanía de talavera, cuya denominación de origen hace que sólo se puedan adquirir aquí.

3. Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque, Jalisco

Crédito: Google.com.mx

Los artesanos de este bello municipio de Jalisco son hábiles en el barro, metales y madera. Muchos opinan que las mejores artesanías del país se encuentran aquí, y para muestra, el gran turismo que existe en la zona.

4. Calvillo, Aguascalientes

Calvillo, Aguascalientes

Crédito: Google

Famoso por sus guayabas, este pueblo mágico tiene una gran tradición en deshilados, que son toda una belleza hechas a mano.

5. Mata Ortiz, Chihuahua

Mata Ortiz, Chihuahua

Crédito: Google

Aquí se encuentran las artesanía tipo Paquimé, las cuales son muy apreciadas a nivel mundial por su belleza y complejidad. Además de su fineza, las piezas son bellas y adornan los mejores lugares de México y el mundo.

6. Jerez, Zacatecas

Jerez, Zacatecas

Crédito: Google.com

La joyería y la talabartería son clásicos en este frío municipio, el cual es muy visitado precisamente por la fama de sus bellas artesanías reconocidas a nivel mundial.

7. Taxco, Guerrero

Taxco, Guerrero

Crédito: Google.com

Para comprar plata, nada como Taxco. Los que saben del tema, opinan que no hay ningún lugar del mundo que manejen este metal precioso mejor que los artistas de este lugar de Guerrero.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 18/02/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?