Los 7 negocios que hicieron millonario a Carlos Slim

Publicidad

Forbes habla así de una causa efecto en el declive del hombre que considera el décimoquinto más poderoso y el cuarto más rico del planeta, con una fortuna de 52.000 millones de dólares. Un hombre cuya vida está llena de rumores, de leyendas incompletas y que en México, ese país inmensamente rico en el que la mitad de la población vive en la pobreza, es considerado un monarca en la sombra al que, algunos dicen, el actual Gobierno pretende bajar de su trono.

Publicidad

1. The New York Times

The New York Times
0
0 Votes

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se convirtió en el principal accionista del diario estadounidense The New York Times, tras adquirir 15.9 millones de acciones del medio de comunicación a cerca de la mitad de su precio en el mercado.


2. Telmex

Telmex
0
0 Votes

La venta de Telmex en diciembre de 1990 formó parte de un ambicioso proceso de reformas para transformar al Estado y al país bajo el liberalismo social. Entre las reformas más elogiadas a nivel internacional entonces estuvo la de las privatizaciones. Hoy es de las más debatidas. Entre ellas, la más criticada es la de Telmex.


3. Walmart

Walmart
0
0 Votes

Grupo Financiero Inbursa, banco que controla el multimillonarioCarlos Slim, empieza 2016 con una mejora en sus perspectivas luego de la peor caída anual de sus acciones en trece años. 

La adquisición de Banco Walmart por parte de Grupo Financiero Inbursa hará que repunten sus acciones y su bolsa de clientes, coincidieron analistas, quienes señalaron que esta operación aumentará las sucursales del grupo dirigido por Carlos Slim.


4. Grupo Carso

Grupo Carso
0
0 Votes

Grupo Carso es uno de los conglomerados más grandes e importantes de América Latina. Controla y opera gran variedad de empresas en los ramos Comercial, Industrial e Infraestructura y Construcción.

Según el más reciente informe de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, durante 2013, las ventas consolidadas de Grupo Carso alcanzaron 85 mil 871 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 3.1% más que el año anterior.