los 7 países que más censuran el Internet

Publicidad

Si creías que en este tiempo toda la información y el acceso a todo en internet estaba a un click de distancia, no es así y más en varios países que censuran las influencias externas, buscando limitar y bloquear las conexiones a internet, censurando todo lo que sea y donde posible.

La mayoría de estos países censuran cualquier información que pueda ser perjudicial para el gobierno de la región, tanto es as´que muchos periodistas del lugar son encarcelados por cometer "delitos contra el estado"

Principalmente censuran paginas que den difusión de noticias y opiniones, los que tienen contenido erótico o religioso, y aunque sabemos que la censura al periodismo e información siempre ha existido, se ve afectada la libertad de expresión al censurar cierto contenido y también privando a personas de la información. Por supuesto que quien hace esto es el gobierno, ya que ven este medio como una forma de filtrar información importante del estado.

A continuación te mostraremos algunos de los países que más censuran el internet.

Publicidad

1. Corea del Norte

Corea del Norte

Es el país numero 1 en censurar el internet, no es algo extraño, tomando en cuenta la naturaleza cerrada del país. El acceso está controlado por el gobierno, se estima que solo un 4% de la población tiene acceso a internet, el 7% tiene acceso a teléfonos celulares, sin embargo sigue siendo limitado el acceso a internet.

Se sabe que solo unos pocos de los mas ricos y poderosos del gobierno tienen acceso a lo que nosotros conocemos como la web, los demás usan una tipo de intranet que está estrictamente controlada.

2. China

Crédito: elmundo.es

El segundo en la lista en censurar el internet. Aunque el acceso es amplio y hay un acceso activo a redes sociales, el país bloquea direcciones IP, borra contenido, filtra las búsquedas y redirige las consultas por el contenido restringido. Bloquea el acceso y limita la diseminación de la información, La amenaza de prisión es un elemento disuasorio adicional.

3. Eritrea

Eritrea

Crédito: independent.co.uk

Es una nación africana, que alcanzó el primer lugar en la opresión a periodismo, el último reportero informativo independiente fue expulsado en 2007. El país no permite el acceso movil a internet, así evitando la libre difusión de la información de sus ciudadanos.

Aproximadamente solo el 7% de su población tiene acceso a un teléfono movil y solo el 1% tiene acceso a internet y es un servicio de marcado lento.

4. Etiopía

Etiopía

Crédito: momondo.co.ar

También es una nación africana, este país aprobó una ley antiterrorista en el año 2009, buscando impedir el paso a cualquier información que pueda incitar o apoyar a los grupos anti-gubernamentales, las actividades de censura se centró en la filtración de contenido político.

Se considera que menos del 4% de la población tiene acceso a internet, principalmente por de los cibercafés y, sobre todo, en la capital, Addis Abeba.

5. Arabia Saudita

Arabia Saudita

Crédito: nytimes.com

En este país se censura principalmente cualquier sitio web que incluya material contrario a las creencias islamicas, las cuales incluyen creencias polticas, sociales y de religión.

Todo el tráfico de Internet llega a un punto central y es supervisado por el Ministerio del Interior. A partir de 2011, todos los bloggers y fuentes informativas digitales deben tener una licencia especial del Ministerio de Cultura e Información, ya que la Unidad de Servicios de Internet (ISU) es responsable de mantener la lista de sitios web bloqueados.

6. Irán

Irán

Crédito:  living-la-vida-georgia.com

La censura de este país se centra en la creencia religiosa y política, el acceso está disponible en todo el país, sin embargo los propietarios de sitios web y bloggers deben registrarse en el Ministerio de Arte y Cultura, ya que cualquiera que publique material crítico sobre el gobierno o contrario a los Mulá son perseguidos y encarcelados o incluso puede ser peor, además amenazan a su familia con la cárcel, perdida de trabajo etc. Millones de sitios están bloqueados y los arrestos son comunes en este país.

7. Siria

Siria

Crédito: cnn.com

Se considera el peor lugar para ser un blogger según la lista de Reporteros sin Fronteras, son llamados "enemigos de internet". los periodistas están en peligro por ISIS, porque y han sido decapitados algunos periodistas que crearon contenido, visto como contrario a sus creencias.

Los ciber-cafe deben registrar a los usuarios, el horario de uso y deben informar todas las actividades realizadas a las autoridades gubernamentales. Cualquier persona que se vea "poniendo en peligro la seguridad nacional" es arrestada o ejecutada. Algunas veces el acceso a internet se corta por completo.

Publicidad
Imagen de The score
The score 11/09/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?