Los 7 países del mundo más parecidos a México

Publicidad

México es la fusión de dos culturas: España y los pueblos indígenas que habitaban aquí. Está fusión nos hizo únicos en tradiciones y raza, aunque esta característica de mestizaje racial y cultural también se dio en otros lares provocando asimismo muchas similitudes con nuestro país. 

Al ser España nuestra madre Patria, y el origen de lo que somos, tomamos también las características que tenían los peninsulares, tales como la tradición romana (de ahí, el término latino), sarracenos y de las tribus locales ibéricos que fueron los que se mezclaron con los grandes conquistadores, y que formaron entre otras cosas, el idioma castellano.

El imperio español fue muy amplio y poderoso, y es así que llegó a muchas partes del mundo, por lo que otros países del orbe tienen características similares a nosotros los mexicanos, y que aunque parezcan lejanos, sí que tenemos parecido con ellos.Aquí la lista de países parecidos a México:

Publicidad

1. Filipinas

Filipinas

México al ser la fusión de dos culturas, España y los pueblos indígenas que habitaban aquí, y está fusión nos hizo únicos en tradiciones y raza, aunque esta característica de mestizaje racial y cultural también se dio en otros lares provocando asimismo muchas similitudes con nuestro país. 
Aquí la lista: 

2. Perú

Perú

Al ser otro de los territorios donde el mestizaje se dio de manera general entre indígenas y europeos, este país mantiene coincidencias importantes con el nuestro, en especial culinarias y culturales. Por ejemplo, es otro de los países donde la tauromaquia es parte importante de su cultura. Para los que van a comentar denostando la actividad, mientras sea legal no se puede atacar a sus seguidores.

3. Chile

Chile

No hay ningún otro país en el que folklore, la similitud “racial”, la tradición artesanal y el carácter de sus habitantes sea tan parecido como en el caso de Chile. Ambos países siempre en vías de crecimiento, siempre a la vanguardia cultural y que a través de la historia han compartido e interactuado de manera tan estrecha hacen de Chile toda una “nación hermana”. 

4. Colombia

Colombia

Con Colombia hay hartas similitudes, desde el acento con el que se habla el castellano, su riqueza cultura, su gastronomía similar, su amor por el arte, y el temperamento de los colombianos muy similar al de nosotros los mexicanos, siendo estos, igual de amables y alegres. 

5. Alemania

Alemania

Antes que salgan los acomplejados a mencionar el tema racial, comentar que hay muchas similitudes entre ambos países: su tradición y amor por la cerveza, el catolicismo ferviente, el consumo de chocolate y algunas celebraciones en común (distintas pero simbólica y sustancialmente similares): La celebración día de muertos y/o de todos los santos. 
Además de lo anterior, siempre ha habido un coqueteo entre ambos países para estrechar alianzas de todo tipo, siendo la comercial la que se ha concretado de manera exitosa. 

6. Guatemala

Guatemala

Por obvias razones, este país que mucho tiempo perteneció, primero a Nueva España, después a México mantiene similitudes en todo sentido con nuestro país, además de una frontera en común que permite el intercambio cultural constante entre ambas nacione

7. España

España

No podía faltar España, la mitad de lo que somos. España al colonizar los territorios que había en América nos legó idioma, cultura, tradiciones, religión, ingredientes y productos culinarios, en fin, no acabaríamos. Entre los indígenas y los españoles, no sólo se mezclaron las razas, se mezclaron la gastronomía, la cultura, la idiosincrasia... ¡se mezclaron las almas!

forzon_mike Sunday 13th of January 2019 08:33:24 PM
Faltó Estados Unidos. Ese si es país parecido a México, Texas California & Nuevo México se independizaron de México e incluso su proceso de emancipación empezó desde la Nueva España aunque muy progresivamente, pese a la injerencia angloprotestante blanca que se les vino encima, hay que hablar de su herencia hispana & de los indios que había ahí ambas cosas iguales que en México, además de los desiertos, el bandidaje, los vaqueros & todo eso, creo que el sur de Usa & el norte de México nos parecemos. Aunque en los aspectos de maroeconomía, manufacturas, empresas, medios de comunicación, comercio, consumo, etc. ya México es más como Usa & Canadá (Norteamérica) que como los otros países de la lista. Además aquí en México parece que es puro desierto en el norte, pero también hay mucho bosque templado norteamericano tipo Usa & Canadá, por ejemplo Yécora ;D
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 03/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?