7 pintores mexicanos mucho más geniales que Frida Kahlo

Publicidad

México es una cuna de talentos por naturaleza, al tener un país tan grande es natural que los talentos se encuentren mejor distribuidos y que puedan ser vistos, en otras épocas se daban más a conocer irónicamente porque no existían las tecnologías que existen ahora, y tenían forzosamente que darse a conocer a través de medios de comunicación reducidos pero con bastante difusión por ser el único medio de entretenimiento y de noticias de la gente de aquella época tales como periódicos, radiodifusoras e imprentas varias, ahora aunque tenemos la ayuda de las redes sociales son tantos los talentos que sólo los más destacados logran un lugar, pero ni así, ya que aunque tenemos la maravillosa ventaja del internet en esta era es más difícil darse a conocer a menos que seas excepcionalmente bueno y logres derribar las redes sociales y uno brinque a otros medios más. Te dejamos estos excelentes pintores mexicanos que te alegrarán el día.

Publicidad

1. Emilia Ortiz

Emilia Ortiz
0
1 Votes

Fue una cronista gráfica de los cambios sociales que se daban en aquella época. Nacida el 10 de febrero en Tepic, Nayarit, nació para ser artista, pero no logró trascender como debe de ser para ella y es por eso que te la presentamos. Su pintura consistía en cristos sangrantes, mujeres desempeñando actividades cotidianas de aquella época como estar recolectando en el campo, pedrería y un largo etcétera.


2. Leonora Carrington

Leonora Carrington
0
1 Votes

Ella era británica, pero por azares del destino viajó a la Ciudad de México en 1942 y quedó tan fascinada y enamorada de nuestro país que adoptó la nacionalidad mexicana. Sus pinturas se podrían describir como una mezcla de fantasía y locura. Murió en 2011 víctima de pulmonía.


Publicidad

3. José María Velasco y Gómez-Obregón

José María Velasco y Gómez-Obregón
0
0 Votes

José María Velasco nació en Temascalcingo, Edomex un 6 de julio de 1840 y murió en 1912. Tuvo como profesor a un experto en arte proveniente de Italia que le inculcó el arte. Fue uno de los más grandes paisajistas del siglo XIX, seguro has visto sus obras pero no sabías quien era.


4. Dr. Atl

Dr. Atl
0
0 Votes

Este pseudónimo pertenece a Gerardo Murillo Cornado y nació el 3 de octubre de 1875 en Guadalajara, Jalisco. Su pseudónimo es debido a su doctorado en filosofía y Atl que significa agua en náhuatl. Creó una técnica llamada atl-colors y fue un gran paisajista de la época.