7 preguntas ilegales que te hacen los policías y ni lo sabías

Publicidad

Seguramente alguna vez la policía, tránsito o militares te han detenido  ya sea en la calle o en tu auto, y seguramente también, te ha interrogado, cosa que tu respondiste más por miedo que por ganas, pero lo que no sabías es que el que una autoridad te interrogue sin causa justificada, es completamente ilegal.

Lo increíble es que las hacen con total frecuencia e impunidad que nada cree que en verdad son ilegales, pero de hecho lo son, y sólo es cosa que conozcas tus derechos como ciudadano, para que los detengas, y ya verás cómo ellos detienen su interrogatorio discrecional el cual por lo regular no va a nada, y sólo lo hacen para "ver que te sacan", y por lo regular lo logran, pues somos tan ingenuos que respondemos con completa honestidad pensando que "el que nada debe, nada teme", pero por ninguna razón, debemos decirles datos personales que suelen preguntar.

Publicidad

1. Aunque no lo creas, hay preguntas que los policías no tienes derecho a hacerte, a menos que tenga un "motivo"

Aunque no lo creas, hay preguntas que los policías no tienes derecho a hacerte, a menos que tenga un "motivo"
1
5 Votes
Y el motivo debe ser una presunción legal y fundada.

2. ¿A dónde vas?/ ¿De dónde vienes?

¿A dónde vas?/ ¿De dónde vienes?
0
0 Votes
Esta pregunta es muy común, pero no tiene sentido si te encuentras en tu vehículo, y sin motivo fundado te interroga. De ninguna manera estás obligado a contestar. El policía no tiene por qué saber esa información.

Publicidad

3. ¿A qué te dedicas?

¿A qué te dedicas?
2
-2 Votes
Generalemnte esta es usada cuando la autoridad policiaca quiere ponerte en una situación de estrés para que puedan sacr provecho de la situación. Si un policía se dirige a ti, debe enfocarse en los motivos por los que te está deteniendo. No estás obligado a responderle, más aun si no tiene qué ver con la razón por la cual te detuvo.

Monday 5th of February 2018 10:04:26 AM
De donde vienes ? A donde vas ? A que se dedica ? Son las 3 pregunyas clásicas que te hacen los soldados en el punto revisión permanente en carretero de Benjamin gil Sonora...
Responder
Loading...
Ve más comentarios

4. ¿Qué traes en la cajuela?

¿Qué traes en la cajuela?
0
0 Votes
Y seguro te pondrás nervioso aunque no debas nada, lo que hará que te bajes de tu carro, y ya en plena vía pública, tendrá derecho a revisate. No le podrás decir nada. Si sigues en tu automóvil no tiene derecho a bajarte ni a entrar pues tu vehículo es una extensión de tu domicilio, por lo cual un policía no puede irrumpir sin una orden judicial de por medio.

Saturday 27th of January 2018 01:46:27 PM
El vehiculo es una posesiónn no una extension del domicilio.
Responder
Loading...
Ve más comentarios