7 Razones por las que China va a ser el amo y señor del mundo

Publicidad

China está destinada a señorear durante la mayor parte del siglo XXI los destinos del mundo, relevando a los Estados Unidos como la máxima economía mundial, así como el país militarmente más poderoso del orbe. Las razones para dicho éxito, más aún que atribuidas al propio declive estadounidense, se deben a la propia iniciativa y pujanza chinas, dirigidas pro un partido único ambicioso, con gran visión de largo plazo y que posee absoluto control de todo su territorio nacional, amén de una poderosa escuela de geopolítica en su clase dirigente, la cual conoce cómo jugar ese juego en la arena internacional.

China ha hecho todo lo que no ha realizado México para ser una superpotencia, y aquí te daremos 7 poderosas razones por las que ese país asiático será el amo y señor del mundo en un plazo máximo de 2 años, cuando empequeñecerá económica y militarmente al país de Donald Trump.

Publicidad

1. Revolución geofinanciera a través del oro

Revolución geofinanciera a través del oro
0
0 Votes
Gracias a su acelerado crecimiento económico, el mayor y más sostenido de la historia humana, hará que China se vuelva el principal jugador en la esfera geofinanciera mundial, y se preparar para dar un duro golpe al actual caos de los mercados financieros globales. China conoce la importancia estratégica del oro, y además de fortalecer sus reservas internacionales con el que quizá es el mejor activo del mundo, busca reimplementar el patrón oro globalmente, lo cual dará un durísimo golpe a los especuladores de gran tamaño, debilitará su poder y, con ello, su influencia desestabilizadora alrededor del Globo. En ese momento, dejará a los Estados Unidos con una deuda bilonaria que no podrá pagar al tener únicamente un montón de papel sin valor (dólares) con la cual hacerle frente, sumiéndolos en lo que sería la peor crisis económica de su historia.

2. Sus recursos naturales geoestratégicos

Sus recursos naturales geoestratégicos
0
0 Votes
China posee inmensas reservas petroleras y de gas natural que manejan plenamente a su favor, pues son el alimento que mantiene activa su poderosa estructura productiva. También poseen enormes reservas de agua, especialmente en su mitad oriental, lo que le asegura el abasto de dicho recursos vital, el cual será fuente de guerras en el futuro cercano. Todo esto le permite un gran espectro de negociación y de alianzas que usa actualmente en contra de Estados Unidos y de su archirrival Japón.
Publicidad

3. La economía china, la más grande del mundo en 2019

La economía china, la más grande del mundo en 2019
0
0 Votes
China ya rebasó a E.U.A en PIB total a precios corrientes, y lo rebasará en 2019 con el PIB medido en dólares de paridad del poder adquisitivo, confirmándose como la mayor economía dle mundo, además de su próximo gran centro financiero global. De hecho, la propia directora del Fondo Monetario Internacional ha recalcado que cuando ello suceda mudará las oficinas centrales de su institución de Washington D.C. a Pekín.

4. Un poderoso ejército y arsenal nuclear

Un poderoso ejército y arsenal nuclear
0
0 Votes
Hoy en día, el poderío militar convencional chino es de los tres más grandes del mundo, y en efectivos regulares supera al estadounidense, mientras que es una de las cinco grandes potencias nucleares a nivel mundial. El deseo de revancha por las atrocidades japonesas en la Segunda Guerra Mundial y la arrogancia de ese país al seguir conmemorando a criminales de guerra harán que muy pronto China aplaste a Japón, y en ese momento E.U.A no podrá hacer nada, so pena de quedar también gravemente herido o incluso destruido.