7 Razones por las que E.U.A ya no es la potencia mundial que antes

Publicidad

Estados Unidos, y lo admite su propio actual presidente, está en crisis, pero quizá su crisis es mucho peor de lo que sabe o admite el propio Trump, y de hecho sus acciones ultranacionalistas y supremacistas son intentos desesperados por devolverle la supremacía mundial a una nación que hace agua en lo interno y en lo externo, y que hoy por hoy es un dragón herido, y quizá por ello, mucho más peligroso que nunca, en especial para naciones débiles como la nuestra, lo cual es muy evidente en el constante bullying que Trump hace tanto a los mexicanos en general como a nuestras entreguistas, apátridas y lerdas autoridades gubernamentales.

Pero ¿Qué señales hay de que Estados Unidos está en plena decadencia? ¿Por qué ya no es la potencia mundial de antes? En esta oportunidad te traemos 7 poderosas razones por las cuales ello es una poderosa verdad que en casi ningún medio nacional se dice o siquiera se insinúa.

Publicidad

1. E.U.A se aisla del mundo

E.U.A se aisla del mundo
Ello quizá sea maravilloso para los supremacistas y ultranacionalistas gringos, pero es pésimo para la posición y la influencia de su país en el exterior. Mientras Trump y sus gringos se encierran en su costoso muro, el mundo camina hacia el futuro de la mano de las dos nuevas superpotencias mundiales: Chian y Rusia, y la Unión Europea se mantiene de la mano de la potencia económica más grande del continente: Alemania.

2. China se vuelve el centro financiero del mundo

China se vuelve el centro financiero del mundo
Lo anterior no lo dice cualquiera, sino la propia directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde. Ella misma admite que en dos años China sobrepasará a E.U.A en términos de PIB total medido de cualqu ier forma, y en ese momento las instalaciones principales de la organización financiera que dirije se mudarán de Washington D.C. a Pekín.

3. China emite bonos pandas

China emite bonos pandas
China hizo, este mismo mes, la primera emisión de los llamados "bonos panda" dentro de la Unión Europea y denominados en la divisa china internacional (renminbis). Esto quiere decir que China i ncrementará su influencia económicva en todo el mundo rápidamente y, con ello, también su influencia política, estratégica y cultural alrededor del orbe.

4. China crece a una velocidad gigantesca

China crece a una velocidad gigantesca
China crece entre el 6 y el 7% anual, mientras que los Estados Unidos crecen a un raquítico 2 o 3%. Eso quiere decir que su nivel de PIB, de capacidad comercial y productiva estará no sólo abajo de la de Chian en 2 años, sino que en una década es muy posible, dado que China aún no es una nación plenamente desarrollada, que el gigante asiático duplique el tamaño de la economía norteamericana.

5. Rusia y China entienden el valor del oro

Rusia y China entienden el valor del oro
Ambas potencioas acumulan reservas en oro vertiginosamente, pues ya planean la destitución del dólar como divisa internacional, momento en el cual lso EUA tendrán una deuda interna y externa impagable, y para hacerle frente sólo tendrán papel inservible. El restaurar el patrón oro tambiénj es la respuesta de ambas potencias en contra de los grandes especuladores mundiales y enemigos de ambos (como George Soros), contra la banca internacional sionista de lso Rothschild, y como medio de estabilidad financiera mundial, pues haría muy estable la inflación alrededor del mundo y desalentaría la especulación financiera.

6. El nuevo orden mundial es trilateral

El nuevo orden mundial es trilateral
Aunque no le guste a Trump, China y Rusia tienen un poder económico y militar suficientemente poderoso como para mantener a raya los intereses estadounidenses de grandes partes del mundo.Rusia puede destruir a los gringos en 15 minutos con su poderío nuclear, y China está en caminol de dominar el escenario comercial, productivo y financiero dle mundo. EUA tampoco tiene personal geoestratégico jóven que pueda combatir a la maestría en dicha materia de los dos líderes que se le oponen.

7. Las cabezas geoestratégicas de lso EUA están por morir

Las cabezas geoestratégicas de lso EUA están por morir
Esos dos son algunas de las personas más siniestras de la Tierra, y que le han hecho un gravísimo daño a México (y que son en cierto sentido los verdaderos causantes del narco y del caos en todos sentidos que hoy es México): Henry Kissinger y Brzezinski (este último, cuando México crecia a tasas del 6% anual de los cuarenta a los sesenta, señaló la imperiosa necesidad de finalizarlo, argumentando que "no podemos tener un Japón en nuestra frontera"). El primero tiene 93 años, y el segundo 88, los dos son altamente peligrosos, pese a que fallaron por poco al recomendar a Trump que evitara la unión de Rusia con China, y en vez de ello generaran una alianza con los rpimeros para aislar y amenazar a los segundos. Ninguno ha dejado escuela, y hoy por hoy, luego de que mueran, los gringos se quedarán sin geoestratégas que hagan frente a aquellos que si tienen Rusia y china.
Publicidad

¿Qué te pareció?