7 Razones por las que E.U.A ya no es la potencia mundial que antes

Publicidad

Estados Unidos, y lo admite su propio actual presidente, está en crisis, pero quizá su crisis es mucho peor de lo que sabe o admite el propio Trump, y de hecho sus acciones ultranacionalistas y supremacistas son intentos desesperados por devolverle la supremacía mundial a una nación que hace agua en lo interno y en lo externo, y que hoy por hoy es un dragón herido, y quizá por ello, mucho más peligroso que nunca, en especial para naciones débiles como la nuestra, lo cual es muy evidente en el constante bullying que Trump hace tanto a los mexicanos en general como a nuestras entreguistas, apátridas y lerdas autoridades gubernamentales.

Pero ¿Qué señales hay de que Estados Unidos está en plena decadencia? ¿Por qué ya no es la potencia mundial de antes? En esta oportunidad te traemos 7 poderosas razones por las cuales ello es una poderosa verdad que en casi ningún medio nacional se dice o siquiera se insinúa.

Publicidad

1. E.U.A se aisla del mundo

E.U.A se aisla del mundo
0
0 Votes
Ello quizá sea maravilloso para los supremacistas y ultranacionalistas gringos, pero es pésimo para la posición y la influencia de su país en el exterior. Mientras Trump y sus gringos se encierran en su costoso muro, el mundo camina hacia el futuro de la mano de las dos nuevas superpotencias mundiales: Chian y Rusia, y la Unión Europea se mantiene de la mano de la potencia económica más grande del continente: Alemania.

2. China se vuelve el centro financiero del mundo

China se vuelve el centro financiero del mundo
0
0 Votes
Lo anterior no lo dice cualquiera, sino la propia directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde. Ella misma admite que en dos años China sobrepasará a E.U.A en términos de PIB total medido de cualqu ier forma, y en ese momento las instalaciones principales de la organización financiera que dirije se mudarán de Washington D.C. a Pekín.

Publicidad

3. China emite bonos pandas

China emite bonos pandas
0
0 Votes
China hizo, este mismo mes, la primera emisión de los llamados "bonos panda" dentro de la Unión Europea y denominados en la divisa china internacional (renminbis). Esto quiere decir que China i ncrementará su influencia económicva en todo el mundo rápidamente y, con ello, también su influencia política, estratégica y cultural alrededor del orbe.

4. China crece a una velocidad gigantesca

China crece a una velocidad gigantesca
0
0 Votes
China crece entre el 6 y el 7% anual, mientras que los Estados Unidos crecen a un raquítico 2 o 3%. Eso quiere decir que su nivel de PIB, de capacidad comercial y productiva estará no sólo abajo de la de Chian en 2 años, sino que en una década es muy posible, dado que China aún no es una nación plenamente desarrollada, que el gigante asiático duplique el tamaño de la economía norteamericana.