7 razones por las que The Joker es mucho mejor que Avengers Endgame

Publicidad

A tan solo 5 días del estreno de The Joker, se ha vuelto el estreno más taquillero de todos los tiempos en octubre, tan solo el primer fin de semana juntó 1,926 millones 503 mil pesos, mientras que Avengers Endgame obtuvo 1,200 millones de dólares en taquilla a nivel global en su primer fin de semana tras el estreno.

Las criticas no se hicieron esperar, por todas las plataformas sociales podemos ver algún comentario o publicación sobre The Joker y todas son buenas, no me ha tocado ver ninguna mala critica. Es la película de cómics con mejor puntuación en toda la historia del cine, según la base de datos de la página IMBd (Internet Movie Database).

Aquí te daremos 7 razones por las cuales es mejor The Joker que Avengers Endgame.

Publicidad

1. Mejor puntuación en IMDb

Mejor puntuación en IMDb

Crédito: google.com

En el portal IMDb, The Joker tiene una puntuación de 9.7 de 10, superando a Avengers Endgame con 8.5 / 10 lo cual es muy importante tomando en cuenta que The Joker es una película sobre un villano, el más importante de Batman y Avengers Endgame es sobre súper héroes. Todos esperabamos Endgame con ansias y fue muy buena, pero The Joker superó por mucho esta cinta.

 

 

2. Aceptación de los fans del UCM

Aceptación de los fans del UCM

Crédito: futuro.cl

Muchos fans del UCM dieron total apoyo a The Joker, incluso aceptando que podría vencer en los Oscar a Endgame, esto sucedió después de ver la película protagonizada por Joaquin Phoenix interpretando a Arthur Fleck quien fue cambiando su personalidad por la indiferencia y maltrato social. Su actuación sorprendió a todo el mundo.

3. Categoría

Categoría

Crédito: esquireme.com

Muchas personas aseguran que el tipo psicológico de The Joker es por mucho, mejor que las cintas de UCM de ficción a las cuales nos tiene acostumbradas Marvel, y aunque las escenas de The Joker hayan sido crudas y difícil de ver, Joaquin Phoenix supo encaminar bien su interpretación del personaje, dejándonos a todos impactados.

Algunos incluso pueden asegurar que todas las entregas juntas del UCM no pueden compararse con los dos únicos largometrajes que sacó DC con Joker y The Dark Knight.

4. Menos a veces es más

Menos a veces es más

Crédito: fayerwayer.com

DC decidió hacer The Joker como cine independiente, sin tanto presupuesto (55 millones USD) y más seria, dando un resultado tan sorprendente que ha alzado con el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia, siendo nominada a todas las categorías de los Oscar del 2020 y ha reventado la taquilla mundial.

Mientras que Avengers Endgame tuvo un presupuesto de 356 millones USD. Con esto queda claro que no importan los efectos especiales, tanta producción, vestuario etc, sino lo importante es el contenido de la película.

5. La realidad supera la ficción

La realidad supera la ficción

Crédito: dx.com.py

La película de the Joker nos ha dejado impresionados y esto en gran parte se debe a que no hay nada ficticio, no hay naves espaciales, efectos especiales, hombres volando etc, esto es real y esta película nos deja claro que la realidad supera la ficción.

El tema psicológico que tocan es grave y real, algo que pasa en el mundo, una sociedad arruinada fomentada por el repartimiento masivo de psicofármacos, lucha de clases, discriminación, salud mental, recorte de servicios psicologicos etc. El hecho de que sea tan real nos permite abrir los ojos a la verdad, nos hace sentir identificados. The Joker supo llevar muy bien el tema, de una manera muy cruda, pero realmente impresionante.

6. Guión

Guión

Crédito: youtube.com

El guión de una película es muy importante, según muchos críticos el guión de Avengers Endgame está demasiado preparado y eso está bien, pero dicen que es muy predecible lo cual no es bueno, también dicen que fue mucha producción en el guión como para que tuviera tantos agujeros.

¿Sabías que muchas de las escenas fueron reescritas durante la grabación? Todd Phillips, director de "Jóker" escribía el guión tan crudo y áspero que pudimos escuchar, una noche antes de ser grabado. Un guión natural, nada forzado, un guión realista, nada predecible.

7. ¿Phoenix o Robert Downey Jr?

¿Phoenix o Robert Downey Jr?

Crédito: en24.news

Los 2 protagonistas de tan esperadas películas este 2019, hicieron un increíble trabajo digno de premiarse, pero ¿Quien fue el mejor? Es importante decir que Downey Jr en Avengers Endgame como protagonista dio por terminada una generación de películas y su actuación y despedida fue muy emotiva, mientras que por otro lado Phoenix fue interprete del inicio de una nueva saga, y su interpretación y dedicación nos dejo impactados, muchos no creíamos que pudiera haber un guasón mejor o igual al ya fallecido actor Heath Ledger, sin embargo Phoenix superó nuestras expectativas.

Publicidad
Imagen de The score
The score 09/10/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?