7 razones por las que a las mujeres nunca les alcanza el dinero

Publicidad

Estamos en tiempos en donde todas las personas deben buscar su independencia económica, independientemente de que vivan con alguien o no. Es así, que muchos estereotipos del pasado siguen afectando a muchas mujeres quienes suelen dejar su situación financiera en manos de la suerte o de la pareja, cuando ambas son inciertas, y por lo regular, suelen estar más allá de nuestras manos.

Muchas mujeres se enfrentan con grandes problemas en la vida cuando sus relaciones amorosas terminan y descubren que están en un aprieto económico por no haber tomado las riendas de su vida, en especial en lo que al dinero se refiere, cosa que lamentablemente es muy común en nuestra sociedad, por ideas del pasado o roles que la sociedad espera de las mujeres.

Así que para que reflexiones un poco -y de paso mejores tu vida- te dejamos la lista de 7 errores que debes evitar para lograr el equilibrio financiero.

Publicidad

Dejar tus decisiones en mano de otros:

Dejar tus decisiones en mano de otros:

Crédito: Forbes

No dejes que otros asuman las responsabilidades que te corresponden sólo a ti. Al hacerlo estás delegando tu toma de decisiones y esperando a que alguien te resuelva la vida. Así que aunque te dé flojera, haz la tarea y decide por tu cuenta. Nadie verá por ti como lo harás tú misma.

Abusar de las compras

Abusar de las compras

Crédito: Forbes

A todas les sucede que terminan en una tienda de ropa o zapatos después de haber tenido un mal día. No está mal, todas necesitamos apapacharnos un poquito… Sin embargo, no se trata de convertirlo en una forma de vida. Así que, ¡Aguas con excederte en tus compras!

Sentirse culpable

Sentirse culpable

Crédito: Google

Es duro, pero hay que armarse de valor y aprender a decir que no cuando algo no nos de buena espina. Así que evalúa bien la situación ante la que te enfrentas y si sabes que es algo que no quieres o no es bueno para ti, no dejes que la culpa te supere y aprende a decir que no.

Querer rescatar a los demás

Querer rescatar a los demás

Crédito: Google

Cuida tu dinero, te cuesta mucho ganarlo como para andarlo regalando así nomás. Por mucho que quieras ayudar a los demás, no son tu responsabilidad, y recuerda que lo que hoy haces para otros, puede ser en detrimento de tú 'yo del futuro'. Ahorra e invierte.

No invertir

No invertir

Crédito: Google.com

El dinero se tiene que poner a trabajar, y el no invertir es un 'deber' en la vida financiera como lo es aprender a nadar. Da miedo, sí. Incluso puede que lo veas como algo que no es necesario, pero ambos te pueden salvar la vida en momentos de crisis. El secreto para dominar ambos es empezar poco a poco, con lo básico. Quién sabe, quizá mañana estés invirtiendo en la Bolsa.

Querer resolver todo:

Querer resolver todo:

Crédito: YouTube

Seguramente te ha pasado que estás estresada porque a tu amiga, marido o papás no les alcanza para pagar la tarjeta a fin de mes, ¿no? Las psicóloga dicen que 'Si todos hiciéramos sólo lo que nos corresponde el mundo sería mejor'. Entonces ¿Por qué querer arreglarle la vida a todos? Relájate, la única vida que hay que arreglar es la tuya y ordenar tus finanzas es un inicio espectacular.

Dejar que tu pareja maneje tu dinero

Dejar que tu pareja maneje tu dinero

Crédito: Google.com

El dinero es algo personal. Por eso a ti y a nadie más le corresponde tomar decisiones sobre él. Así que, por favor, por más cercanía, afecto o amor que sientas por alguien, mantén el control de tus finanzas.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 04/11/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?