8 celebridades que lograron la fama siendo mayores y sin embargo triunfaron en grande.

Publicidad

En el mundo del entretenimiento el medio está siempre buscando a los nuevos rostros y personalidades que puedan volverse los siguiente iconos del momento. Y si bien es una norma que las más recientes estrellas sean jóvenes con futuros prometedores, también se ha dado el caso en que actores mayores logran encontrar la fama estando lejos de ser adolescentes.

Por supuesto que esto resulta ser una excepción y no una regla, ya que con el avance de los años se vuelve más difícil para la gran mayoría de la gente el poder llamar la atención ante los ojos de los estudios, productores y directores, ya que al ser la apariencia una de las más importantes cartas de presentación para los artistas, resulta ideal el ser elegidos en el transcurso de su adolescencia, muchos de ellos haciendo su debut alrededor de sus veintes.

Pero también hay actores que, sin importar su edad, pueden ofrecer un atractivo o habilidad específica; desde un tono de voz llamativo, una habilidad histriónica destacable, hasta un carisma magnético, varios actores mayores han logrado capitalizar sus fortalezas para destacar de entre la gran competencia y ganar fama a pesar de su edad.
 
Estos son algunas de las celebridades que obtuvieron un papel estelar siendo mayores y que han conservado vigencia en el mundo del entretenimiento.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Chris Pratt

Chris Pratt

La carrera de Chris Pratt lo ha llevado a aparecer tanto en pequeños papeles de cine como en programas de televisión, pero no consiguió obtener un fuerte papel estelar hasta que a sus 35 años obtuvo el papel de Star Lord para "Guardians of the Galaxy", filme que se estrenó el año pasado. Además Pratt está siendo el foco de atención para estelarizar una gran cantidad de nuevos títulos, incluso se rumora que el se podría convertir en el próximo Indiana Jones.

2. Judi Dench

Judi Dench

En estos tiempos Judi Dench es considerada una de las más grandes actrices en toda la historia, y tiene una gran filmografía para probarlo. Pero por varios años Dench era mejor conocida en los teatros de Londres que en la gran pantalla. Fue hasta la edad de 62 que comenzó a ser reconocida globalmente con el filme "Mrs. Brown" en el año de 1997. Desde entonces ha consolidado una sólida carrera con filmes como "Chocolat", "Shakespeare in Love", "Casino Royale" y "Skyfall" por mencionar algunos.

3. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

Solo sus fans pueden recordar sus cortos papeles como el que tuvo en "Jurassic Park" antes de llegar al estrellato, el cual comenzó a despuntar al participar en el filme de "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino a la edad de 45 años.

 

4. Jane Lynch

Jane Lynch

Lynch llegó a participar en varias cintas de comedia en la gran pantalla, pero a diferencia de los anteriores artistas el estrellato para ella llegó a los 50 años con su papel del programa de TV "Glee", en donde da vida a la maestra de gimnasia Sue Sylvester.

5. Jon Hamm

Jon Hamm

Hamm a sus 36 años estuvo a punto de tirar la toalla hasta que tuvo la suerte de obtener el papel de Don Draper en "Mad Men", el famoso programa de AMC que se estrenó en 2007. A lo largo de sus 8 temporadas, el ganador del Globo de Oro ha participado en proyectos como el filme de Ben Affleck "The Town" y la producción de Disney "Million Dollar Arm".

6. Jessica Chastain

Jessica Chastain

La suerte no estuvo del lado de Jessica Chastain hasta que cumplió 34 años en 2011, año en el que protagonizó y co-protagonizó 6 producciones fílmicas entre las que se encuentran "The Tree of Life" y la nominada al Oscar "The Help". Incluso al siguiente año obtuvo otra nominación por su papel en "Zero Dark Thirty".

7. Jeremy Renner

Jeremy Renner

Renner tenía ya 37 años cuando obtuvo el papel principal que ganó la categoría a mejor película dramática "The Hurt Locker". Antes de eso Renner tuvo que sentir el dolor de trabajar en películas de bajo presupuesto o tener solo papeles secundarios. Para su fortuna "The Hurt Locker" le abrió las puertas a mejores proyectos como "The Town", "Mission Impossible - Ghost Protocol" y "The Avengers" por mencionar algunos.

8. Kathy Bates

Kathy Bates

Kathy Bates apareció en pequeños papeles por mucho tiempo en filmes poco conocidos, como la secuela de "Arthur" o "Cagney & Lacey", hasta que obtuvo un Oscar a sus 42 años por su papel en "Misery" en 1990, con el que se catapultó a aparecer en varios filmes más, entre los que están "Titanic", "Diabolique" y "Midnight in Paris" entre muchos otros.

Publicidad

¿Qué te pareció?