8 cosas que te hacen un mal padre y no lo quieren reconocer

Publicidad

Ser padre o madre implica una de las decisiones más importantes de la vida por la responsabilidad que conlleva tener un hijo. Hay que ver lo que pasaría si hubiera un hijo de por medio, en caso de ser soltero sólo imagina si hace unos años hubieras sido padre o madre ¿cómo sería tu cida ahora mismo? Lo mismo si ya tienes hijos, ¿cómo hubiera sido todo si ahora mismo tus hijos no existieran si hubieras decidido no tener hijos? 

Estas preguntas tienen el único fin de enfatizar la importancia que implica una decisión tan fuerte. Desgraciadamente a muchas personas les queda grande el paquete de ser padres y cometen errores, pues nadie nos enseñó a ser padres, no hay escuela para padres y ser papás implica educar espontáneamente sin una guía, cometiendo errores y aciertos involuntarios, como cuando haces un pastel sin guía alguna y sin receta. Vamos a enlistar aquellos aspectos que sólo tienen los padres sin un buen papel.

Publicidad

1. Los acercan sin guía a la tecnología

Los acercan sin guía a la tecnología
Es común ver niños pequeños con ipads, púberes con celulares y niños manejando laptops, lo cual no es malo en sí y puede traer beneficios, pero la realidad es que gracias a esos regalos que les quieres dar a tus hijos es fácil que caigan presas de "quemones" , exponiendo sus cuerpos con el fin de conseguir seguidores o cayendo en manos de pedófilos.

2. Se ríen de sus groserías

Se ríen de sus groserías
Tampoco se trata de reprenderlos de forma agresiva, pero celebrarles sus malas palabras o actos de violencia reforzará su ego de forma equivocada hasta volverse prepotente con su entorno.

3. Defenderlo siempre

Defenderlo siempre
Es justo y necesario defender no sólo a tu hijo, sino a cualquier persona que está siendo presa de una injusticia, pero molestarte porque alguien exige que tu hijo no perturbe con sus gritos algún lugar público que requiera tranquilidad hasta ponerte altanero, desafiante y retador hará que tu hijo aprenda a salirse con la suya y a ser como tú cuando desea conseguir lo que quiere. QUe no te extrañe que a sus 30 años te ponga una mano encima.

4. Sobreprotegerlo

Sobreprotegerlo
Brindar protección a nuestros hijos es nuestra obligación como padres, pero ser una sombra que lo tapa en frío, lo destapa en calor, lo persigue y lo acosa con sus amigos , crea seres que en cuanto vean la oportunidad de salir de esa cárcel de oro lo harán sin remordimiento, cometiendo actos equivocados. En el peor de los casos, se crean adultos con complejo de Peter Pan o millenials que no quieren salir a trabajar, hacer vida social o ganarse la vida, pues no sabrá valerse por sí mismo.

5. Hacer drama por sus errores

Hacer drama por sus errores
Está bien proporcionarles un castigo si han cometido algún acto que atente contra los valores que le has inculcado, pero regañar a tu hijo de forma violenta, amenazarlo y ponerte histérico sólo creará en tu hijo ganas de salir de ese yugo y además no tendrá confianza de contarte sus hazañas. Acércate a tu hijo, no seas su enemigo.

6. Insinuar que el mundo no lo merece

Insinuar que el mundo no lo merece
Si es rechazado por alguien seguro intentas reforzar su autoesrima diciendo que no merecían a tu hijo, si lomrechazan de algún medio laboral habrá padres que les digan que ese trabajo no era para ellos y los rechazaron por ser demasiado grandes para ese trabajo. Estos refuerzos no hacen mas que engrandecer el ego y la altanería de alguien. Enséñale a luchar y enséñale el verdadero mundo en el que vivimos en donde vamos a ser rechazados siempre y que debemos batallar para encontrar nuestra estabilidad emocional, económica y familiar.

7. Pelear con las autoridades

Pelear con las autoridades
Pelear con el tránsito porque te detuvo por ir a exceso de velocidad, pelear con el mecánico porque no dejó bien tu auto, pelear con el chofer porque te miró feo, pelear con el maestro porque tu hijo reprobó o pelear con el doctor porque no te dice lo que deseas escuchar hace que tu hijo le pierda el respeto a todo tipo de autoridades.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 22/07/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?