8 cosas que usas todos los días y que no tienes ni idea de cómo se llaman

Publicidad

¿No les ha pasado que hay cosas de la vida cotidiana que usas y que simplemente no sabes cómo se llaman? Bueno, pues eso nos pasa a todos, pues son palabras que no se usan y por lo tanto, no se han popularizado para conocer su nombre correcto.

Por ejemplo, el alambrito con el que cierras el pan de mesa seguramente no sabías que se llama 'plastinudo', sin embargo todos le decimos 'la cosita del pan' o 'el alambrito', y seguramente así será por los siglos de los siglos, y así entre otras muchas cosas que todos los días usamos, sentimos o vemos pero que simplemente no sabemos cómo se llaman o expresan.

El conocer o no estas cosas tal vez no haga mayor diferencia, pero bien dicen que el aprender no empobrece, entonces, te traemos estas palabras correctos de cosas comunes pero que nadie sabe cómo se dicen.

A ver cuántas conoces...

Publicidad

1. Herretes

Herretes

Crédito: Google.com.mx

'El plastiquito' al final de la agujetas se llama 'herrete', y sí, es algo con el que convives todos los días y que nomas no sabías su nombre. Existen de plástico y de goma.
juandanielpalomino52 Sunday 9th of June 2019 06:42:39 AM
Qcyo
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Dysania

Dysania

Crédito: Google.com.mx

¿No te ha pasado que sientes que no te puedes levantar de la cama por las mañanas? Bueno pues a esa sensación de le conoce como dysania. Ccurrir porque tienes los ciclo de sueño alterados o cuando padeces depresión.

3. Turnomático

Turnomático

Crédito: 7Boom

Es el dispensador de números y se llama así. Muy usado en los bancos y salas de espera, casi nadie sabe el nombre correcto del mismo.

4. Plastinudo

Plastinudo

Crédito: Google.com

Sirve para cerrar las bolsas de pan, y no se llama 'plastiquito' o 'alambrito', sino PLATINUDO. Sí, es increíble como una palabra de uso común sea prácticamente desconocida por todo la población.
karkasita Sunday 9th of June 2019 12:24:40 PM
Te explican como se llama y escriben mal el nombre. Pusiero PLATINUDO :)
Responder
karkasita Sunday 9th of June 2019 12:26:15 PM
EL KARMA. Me faltó la n en pusieron;)
Loading...
See more replies
Loading...
Ve más comentarios

5. GLV

GLV

Crédito: Google.com

¿Te gusta el olor a pasto cortado y no sabes cómo se llama esa sensación? Pues te lo decimos: Se llama GLV por sus siglas en inglés (Green Leaf Volatiles), que traducido sería algo así como “volátiles de hojas verdes”. El olor es liberado por las plantas al sentir peligro.

6. Tsondoku

Tsondoku

Crédito: GIF

Esta palabra significa en japonés 'apilar sin leer', y se usa con las montañas de libros puestos sin ton ni son. Una palabra que nuestros amigos japoneses nos dieron y que ha sido castellanizada como “tsondoku”.

7. Filtro

Filtro

Crédito: Google

Así se le llama al espacio arriba de los labios entre la boca y la nariz. Sí, todos lo tenemos y nomas no sabemos como se llama.
hilda_paloma Tuesday 26th of March 2019 02:54:53 AM
Se llama arco de cupido
Responder
Loading...
Ve más comentarios

8. Petricor

Petricor

Crédito: Google

Así se le llama al olor a tierra mojada o lodo. Ese olor tan característico tiene su propio nombre y nomas no lo conocías.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 22/02/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?