Las 8 peores universidades de México

Publicidad

Sin lugar a dudas es bien sabido que el éxito profesional se determina en gran manera por la constancia, disciplina e inteligencia de cada persona; sin embargo, no siempre la educación que se recibe suele ser la indicada para la formación de profesionistas pues no todas las instituciones de nivel superior se preocupan por la calidad educativa que aportan a sus militantes. Por infortunio en nuestro país nos encontramos con un sin número de escuelas privadas marca "patito" que ofertan sus planes educativos sin contar con los docentes capacitados para preparar a las próximas generaciones, incluso muchas de éstas escuelas cuentan con un número pobre de estudiantes egresados y esto sin contar con que algunas de éstas mismas tampoco cuentan con los espacios y materiales requeridos para el desempeño óptimo de cada uno de los pupilos. Son muchos los factores que influyen a la hora de obtener un considerablemente bueno nivel académico y uno de los factores que los "rankings" académicos toman mucho en cuenta para reflejar sus estadísticas es sin dudas la reputación académica de cada una de las instituciones que testan en donde muchas ni siquiera figuran en la lista de escuelas confiables y de calidad para una buena educación profesional y pues en nuestro México lindo pareciera que la mejor educación sigue estando más a la mano de aquellos con los recursos suficientes para poder, ante la sociedad en que vivimos, ser alguien en la vida. Y para que no te hagan pato, por aquí te dejamos sólo algunas de las peores escuelas para que no caigas en la trampa pues algunas son privadas, pero muchas otras no, porque en la viña del Señor de todo hay.

Publicidad

1. Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Esta institución de carácter público se fundó un 7 de agosto de 1965 y cuenta con alrededor de 11 mil estudiantes. Cuenta con ofertas educativas como ciencias biológicas, ciencias políticas, administración, entre otras y según la última clasificación de universidades del mundo y de México, salió reprobada.

2. Universidad Autónoma de Guadalajara

Universidad Autónoma de Guadalajara

Esta escuela fue la primer universidad privada en México. Fundada el 3 de marzo de 1935, es considerada como una mala escuela por algunos de sus egresados pues es muy hermética ya que no hay apertura a ideologías nuevas que estén fuera de su sistema arcaico; además no es autónoma pues sus títulos los expide la UNAM. 

3. Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Esta universidad pública obtuvo su autonomía por parte de la Asamblea Legislativa y es considerada una mala escuela por sus altos índices de ausentismo y consumo de alcohol y algunas drogas dentro del campus; además de que ha otorgado títulos de licenciatura sólo al 1% de sus egresados, haciéndose merecedora de una espantosa X.

4. Universidad Autónoma de Tlaxcala

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Fue un 20 de noviembre de 1976 el día en que se fundó esta escuela. Ubicada en la ciudad de Tlaxcala esta institución ofrece una amplia cantidad de carreras universitarias pero aún con este atractivo no logró figurar dentro del estudio de las mejores universidades de América Latina.

5. Universidad del Valle de México (UVM)

Universidad del Valle de México (UVM)

Universidad privada y fundada en 1960. Cuenta con alrededor de 130 mil estudiantes repartidos entre preparatoria, licenciaturas y posgrados. A pesar de ser una de las escuelas privadas más caras de México y de que ha egresado a excelentes médicos, se encuentra dentro de este ranking por comentarios de propios alumnos debido a la falta de preparación de sus docentes a la hora de impartir las clases además de hacer malas o nulas evaluaciones a los estudiantes, situación que genera un bajo nivel académico. 

6. Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)

Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)

Fundada en 1973, esta universidad ha incrementado su oferta educativa ofreciendo actualmente programas académicos de posgrado, además de ofrecer 14 especialidades médicas, una especialidad a distanciay 10 doctorados, aún así no figura en los primeros puestos del ranking de las mejores universidades de México. 

7. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

El proyecto central de esta institución privada es ofrecer colegiaturas a costos accesibles con la premisa de ofrecer educación a jóvenes que desean superarse y es una excelente oferta, salvo que sólo cuenta con 12 licenciaturas, 3 posgrados así que no hay mucho de dónde escoger además de que cuentan con menos de 2 mil estudiantes y con un número despreciable de egresados. 

8. Universidad Marista

Universidad Marista

Institución con inspiración cristiana y que se localiza en la Ciudad de México. Imparte carreras universitarias y 8 posgrados. Uno de sus defectos es que no cuenta con una modalidad de educación en línea, casi indispensable en nuestros días; además de que tiene una pobre oferta educativa y bajos niveles de egresados quedando catalogada como una de las peores universidades de México.

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 12/08/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?