9 señales que te indican que eres ENFERMO CARDIACO y no lo sabes

Publicidad

Nuestro cuerpo es una máquina que está diseñada para ser perfecta, por tanto ante tal exigencia una falla puede ser mortal, arruinarte la vida o interferir en tus actividades; y es que es bien sabido que los jóvenes no hacen caso a las señales de su cuerpo tomando con poca seriedad síntomas que atribuyen a factores sin importancia, como el cansancio, el estrés, la presión baja o las desveladas; por eso damos estos consejos para que atiendas tu salud cuanto antes. Recuerda que la presión baja, por ejemplo, aparentemente es algo inofensivo que se cura con descanso o tomando algo dulce, pero no sabes que hay decenas de enfermedades graves que pueden provocarla, incluyendo algo cardiaco.

La vida diaria y la rutina a veces no permiten poner atención a nuestro cuerpo, y es sumamente importante checar cada señal que nos dé, pues el mínimo dolor es aviso de  que algo no anda bien. Te dejamos estas señales que indican que tu corazón no anda bien y que debes checarte lo antes posible .

Publicidad

1. ¿Te fatigas y te ahogas después de hacer actividad física?

¿Te fatigas y te ahogas después de hacer actividad física?
Pueden ser muchas las causas, desde asma hasta falta de condición física, pero tu corazón podría estar avisándote que no está oxigenando bien las células de tu cuerpo. No es normal ahogarse después del ejercicio. Chécate.

2. Uñas quebradizas o con manchas

Uñas quebradizas o con manchas
Tus uñas indican tu nivel de salud, y deben ser lisas, resistentes y de color rosado claro. Si se salen de estos parámetros puedes tener una enfermedad cardiaca (como muchas otras enfermedades, coml anemia). Si ves manchas negras, coloración azulada, manchas blancas o uñas que se doblan como papel, corre a hacer cita con el médico, pues tu corazón podría estar afectando la circulación sanguínea.

3. Síncope

Síncope
Desmayarse alguna vez es de humanos, pero si han sido más de 2 veces y comes bien podrías estar padeciendo una condición cardiaca delicada, como arritmia ventricular, que puede llegar a ser mortal.

4. ¿Te ahogas al hablar?

¿Te ahogas al hablar?
Si sientes necesidad de tragar aire al hablar porque sientes que te quedas sin aire, cuidado. Es peligroso e indica que tu corazón podría no estat oxigenando bien y tus arterias pueden estar bloqueadas. Descarta cualquier condición, que puede ser desde ansiedad hasta algo severo como una enfermedad ventricular.

5. Cabello quebradizo

Cabello quebradizo
Si tu sangre no circula bien, tu cabello se verá afectado.

6. ¿Te mareas al levantarte?

¿Te mareas al levantarte?
Bien podría ser presión arterial ortostática (hipotensión), la cual puede llegar a ser una condición normal. Pero también puede indicar el pobre riego sanguíneo de tu corazón o la falta de capacidad de tu corazón para reponerse cuando te levantas.

7. Presión arterial baja

Presión arterial baja
Detrás de este padecimiento pueden haber varias posibles enfermedades, desde una baja de azúcar, desveladas, hasta padecimientos serios como tumor en las glándulas suprarrenales o una enfermedad coronaria. Descarta enfermedades y chécate. Eso sí, es normal que a todos se nos haya bajado la presión alguna vez, pero no debe ser algo constante.

8. Mareo

Mareo
Hay de mareos a mareos y todos se sienten diferente, por ejemplo el de embarazo, el de hipotensión o el de una mala visión se sientenve diferenres entre sí, pero el mareo que da repentinamente, estando normal y que surge de la nada puede ser un aviso de que algo no anda bien en nuestra máquina de sangre.

9. Cianosis

Cianosis
Desde labios azulados hasta dedos azulados indican falta de oxigenación, y en la mayoría de los casos el corazón es la causa.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 09/02/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?