Actos increíbles y escalofriantes que cometieron personas sonámbulas

Publicidad

Dormir es una necesidad básica que nuestro cuerpo requiere llevar a cabo para recuperar las energías gastadas a lo largo del día, sin embargo, los desórdenes del sueño evitan que algunas personas puedan dormir correctamente, y existen múltiples trastornos del sueño que pueden ser más comunes de lo que piensas; desde hablar dormido hasta el sonambulismo, que también tiene diferentes grados de gravedad.

El sonambulismo o noctambulismo es un trastorno del sueño, clasificado como una parasomnia, en el que las personas desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa. Los sonámbulos tienen los ojos abiertos, pero no ven como cuando están despiertos

Las personas sonámbulas suelen pasear dormidos por toda su casa, aunque existen casos extremos en que ciertas personas han conducido varias millas estando dormidos o realizado actos realmente increíbles, por mencionar algunas de las extrañas actividades que llegan a hacer en este peculiar estado.

Las siguientes son algunas de las más extrañas historias de sonambulismo que han sucedido en el mundo, de las cuales algunos casos resultaron en consecuencias bastante trágicas y muy perturbadoras.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. El hombre que mató a su familia.

El hombre que mató a su familia.

Crédito: Taringa!

Tal vez la historia de sonambulismo más conocida y terrorífica es la de Kenneth Parks, un joven de 23 años que condujo su automóvil unas 15 millas en busca de su suegro, al cual atacó dejándolo inconsciente y apuñaló mortalmente a su suegra. Tras el incidente se dirigió a la estación de policía para entregarse, argumentando "creo que he matado a algunas personas". El joven iba ensangrentado y con una herida muy grave en su mano. Parks no logró recordar nada sobre el asesinato y tampoco tenía motivo alguno para realizarlo. Después de un año de juicio, fue declarado inocente de asesinato, pues el jurado concluyó que el joven se encontraba genuinamente dormido al momento del ataque.

2. El hombre que podó su jardín estando desnudo.

El hombre que podó su jardín estando desnudo.

Crédito: Taringa!

En el año 2005, Rebekah Armstrong encontró a su esposo Ian fuera de casa completamente desnudo podando su jardín. Rebekah salió al jardín pero dudó en despertar a su esposo por leer que es peligroso despertar a un sonámbulo, por lo que regresó a su cama y dejó que él prosiguiera con su actividad nocturna. Al terminar de podar, Ian simplemente regresó a la cama a dormir tranquilamente.

3. La chica que se lanzó por la ventana.

La chica que se lanzó por la ventana.

Crédito: Taringa!

En 2009 la adolescente Rachel Ward salió de su cama y se precipitó por la ventana de su habitación que tiene aproximadamente unos 8 metros de altura, todo esto mientras se encontraba dormida. Para buena fortuna de la chica al parecer cayó de pie y no tuvo ningún hueso roto, solamente sufriendo algunos moretones.

4. El hombre que se congeló hasta morir por caminar en la nieve.

El hombre que se congeló hasta morir por caminar en la nieve.

Crédito: Taringa!

Timothy Brueggeman no sufrió de sonambulismo previamente, aunque padecía de un fuerte insomnio por años. Fue en enero de 2009 que tras estar tomando un medicamento para el sueño, que Timothy se levantó en sueños y salió de su casa solamente con una playera y su ropa interior. Desafortunadamente en esas fechas las temperaturas en Wisconsin llegaban a estar a -26ºC, por lo que Timothy murió de hipotermia a menos de 150 metros de su casa.

5. Un chef con antojos nocturnos.

Un chef con antojos nocturnos.

Crédito: Taringa!

Robert Wood es un chef escocés que se levanta en promedio de 4 a 5 veces por semana para bajar a cocinar mientras duerme, preparando omelettes, papas fritas.

6. La chica que tuvo intimidad con extraños.

La chica que tuvo intimidad con extraños.

Crédito: Taringa!

En 2004, una mujer australiana de mediana edad, salía por las noches de su casa y tenía relaciones sexuales con completos desconocidos. Esto continuó durante varios meses sin que la mujer recordara que había hecho durante sus huidas nocturnas. Una noche el marido despertó y al percatarse que su mujer no estaba en la cama salió a buscarla y la encontró en pleno coito. El doctor Peter Buchanan, especialista del sueño en el hospital Royal Prince de Sydney, pudo curar a la mujer mediante psicoterapia.

7. El hombre que caminó hacia un estanque de cocodrilos.

El hombre que caminó hacia un estanque de cocodrilos.

Crédito: Taringa!

James Currens ha sido sonámbulo gran parte de su vida, pero su desventura más peligrosa ocurrió cuando tenía 77 años. En 1998 Curren salió de su casa con su bastón en la mano a caminar y llegó a un estanque cercano. En este punto fue que despertó con el agua a la altura del pecho, aunque no podía salir pues estaba atrapado en la suave superficie de tierra. Esto ya sería lo suficientemente aterrador para una persona de 77 años, pero lo más terrible fue que se encontraba rodeado de cocodrilos. Currens usó su bastón para mantener a raya a los peligrosos animales y gritó pidiendo ayuda. Para su fortuna la policía acudió a su rescate y lo salvaron usando linternas para ahuyentar a los enormes reptiles; Currens sufrió solamente cortadas leves al caer en el estanque.

8. La adolescente que durmió en una grúa.

La adolescente que durmió en una grúa.

Crédito: Taringa!

Un hombre que caminaba a su casa a las 2 am en Dulwich, Inglaterra, se percató de algo horrible; en lo más alto de una grúa inactiva se encontraba una chica acurrucada. Tras llamar a emergencias el bombero que escaló para rescatarla notó con asombro que la chica se encontraba dormida, lo que complicaba el rescate pues había riesgo de que al tratar de rescatarla la joven se despertó asustada y esto provocara su caída. Después de unos momentos el bombero encontró el celular de la chica, con el que llamó a los padres para explicarles la situación. Ellos le dijeron que su hija, quien tenía 15 años cuando ocurrió el incidente, caminaba dormida muchas veces y usaban el teléfono para despertarla. Los padres regresaron la llamada para despertarla, con lo que los bomberos pudieron rescatarla sin mayores complicaciones. La chica escaló cerca de 40 metros de altura y avanzó 12 metros estando en el punto más alto.

9. El antiguo caso policíaco.

El antiguo caso policíaco.

Crédito: Taringa!

En el siglo 19 Robert Ledru era uno de los más grandes investigadores de Francia, y a pesar de vivir en París, fue llamado a un misterioso caso de asesinato en las playas de Le Havre con el que la policía local estaba teniendo dificultades. El fallecido era André Monet, quien fue asesinado de un tiro y de quien las únicas pistas eran una bala demasiado común para poder servir en el caso, y las huellas dejadas por el asesino. Ledru examinó las huellas y descubrió con horror que al asesino le faltaba el dedo gordo del pie derecho. A Ledru también le hacía falta este dedo, y había despertado aquel día para descubrir que sus calcetines se encontraban húmedos. Además la bala era del mismo tipo que él utilizaba. Ledru concluyó que él había asesinado a Monet con su sonambulismo, el cual creía que había sido provocado por su sífilis. La policía no podía creer esta teoría cuando Ledru se entregó a la justicia, así que decidieron experimentar encerrándolo en una celda por unas noches. A la primer noche el investigador indudablemente caminó dormido, por lo que decidieron dejar una pistola en la celda y a la noche siguiente trató de disparar en contra de los guardias. La policía concluyó que no podía ser retenido por sus actos, pero al ser una amenaza fue exiliado a una granja donde vivió sus últimos 50 años vigilado por guardias y enfermeras.
Publicidad
Imagen de administrador
administrador 12/02/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?