Adviritió niño sobre masacre en Monterrey

Publicidad

El día de ayer un niño tiroteó a compañeros de clase aparentemente sin razón alguna en un instituto educativo en Monterrey para después quitarse la vida. La noticia se propagó rápidamente en redes sociales, y el video del trágico evento que "se supone que no debería haberse difundido" se difundió, provocando diversas reacciones en el Internet. 

Se ha dicho que el niño en cuestión sufría depresión, no obstante provocar una tragedia de esa magnitud implica un trasfondo más de fondo. Federico, el autor del tiroteo registrado en un colegio de Monterrey, habría advertido sobre lo que haría en un foro de Internet.

No es sorpresa, pues Internet se ha caracterizado por tener comunidades que incitan a la violencia o hacer cosas indebidas, lo que nos hace preguntarnos si los padres deberían revisar periodicamente lo que sus hijos visitan en la red. 

 

Publicidad

1. 1 .- Foro Hispachan

1 .- Foro Hispachan

El adolescente participaba en un foro llamado Hispachan, donde hizo una publicación acompañada de una imagen de Ted Bundy, un asesino en serie de Estados Unidos, condenado a la silla eléctrica por catorce asesinatos.

Hispachan, es la versión hispana de 4 Chan, un foro de la deep web en el cual se puede discutir sobre diversos tópicos a modo de un tablero de imágenes. 

En los últimos años, ese tipo de foros llamados "Chan", son conocidos por ser espacios en el cual criminales y suicidas avisan sobre lo que van a hacer para obtener reconocimiento en esa comunidad.

2. 2.-Quería "pasar a la historia"

2.-Quería "pasar a la historia"

“Mis queridos negros, mañana es el día. Seré parte de la historia de Internet, tengo todo preparado. No daré detalles pero estoy seguro de que provocará bastante polémica y atención”, escribió el joven en la comunidad de Internet. 

Dicho tópico provocó una gran cantidad de respuestas, todos anónimos, con peticiones de que se hiciera un suicidio o una masacre.

Federico, en respuesta de los comentarios que dudaban de su tema, contestó "Me vale **** si no me creen, y sean pacientes hijos de su ****, les pedí su opinión respecto a la ñ, ya todo esta planeado. Habrá sangre, imágenes y una transmisión en vivo".

3. Respuesta al atentado

Respuesta al atentado

Poco después, otro tema con el título de "Hijo de **** lo hiciste", fue publicado en Hispachan, para debatir si el autor del post anterior cometió los atentados en Monterrey. 

4. He aquí la imagen del foro, pero el tema ha sido removido

He aquí la imagen del foro, pero el tema ha sido removido

En estos momentos, ese post ha sido cerrado, y solo queda para el recuerdo. En la imagen se aprecia al conocido asesino de Estados Unidos.

5. 5 .-Respeto ante todo.

5 .-Respeto ante todo.

Difundir situaciones tan lamentables como estas, no terminará con el problema, es cierto, pero debemos respetar a las familias de las víctimas y nos debemos respetar a nosotros mismos.

Publicidad
Imagen de The score
The score 19/01/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?