Alimentos que probablemente no sabías que pueden hacerle mucho daño a tu perro

Publicidad

Todos los que tenemos mascotas, sabemos que éstos son capaces de comer de todo cuando tienen hambre, y muchas veces, no podemos resistirnos a que nos pidan algo con la mirada, y terminamos dándoselos.

Sin embargo, hay muchos alimentos que son dañinos para nuestras mascotas y ni siquiera lo sabemos, pues consideramos que si un alimento es bueno para nosotros lo será también para ellos, cosa que es un tremendo error.

La siguiente lista de alimentos no deben ser consumidas por los perros, por muy inofensivas que parezcan, pues las sustancias con las que están hechos, no son sanos para ellos, quienes tienen un sistema digestivo completamente diferente al de nosotros.

El darles este tipo de productos, es muchas veces lo que provoca que éstos enfermen, o incluso que mueran de manera repentina, y que creemos que a pesar "de haberlos cuidado bien", el pobre animalito se "fue" de manera repentina, cuando pudimos haber sido culpables.

Publicidad

1. Vino / alcohol.

Vino / alcohol.

Crédito: Pets Web Med.

A muchos dueños de perros les parece gracioso esto. Los perros se "emborrachan" más rápido que los humanos y les causa más daño también el alcohol a su hígado y otros órganos.

2. Ajo.

Ajo.

Crédito: Pets Web Med.

Esto les inflama el estómago, y si consumen en grandes cantidades, pueden quedar obstruidos de los intestinos.

3. Helado.

Helado.

Crédito: Pets Web Med.

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, y como sabemos, el helado lleva grandes cantidades de esta.

4. Cebolla.

Cebolla.

Crédito: Pets Web Med.

Esto les obstruye el tracto intestinal pues se les queda pegado en el intestino.

5. Aguacate.

Aguacate.

Crédito: Pets Web Med.

Poseen una sustancia tóxica para ellos llamada persina. Los animales pueden tener problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

6. .

.

Crédito: Pets Web Med.

Los dulces pueden ser muy malos para los perros, porque algunos contienen xilitol, y este es un endulzante que para los animales puede ser letal, produciendo vómitos, letargo, pérdida de coordinación, comportamiento errático, desorientación y convulsiones.

7. Manzanas.

Manzanas.

Crédito: Pets Web Med.

Sí pueden comer, pero peladas. Sí, como niños chiquitos, porque las semillas contienen cianuro, que para los humanos es tolerable en pequeñas cantidades, pero para los perros, es letal.

8. Uvas.

Uvas.

Crédito: Pets Web Med.

Les causa insuficiencia renal.

9. Leche.

Leche.

Crédito: Pets Web Med.

Otra vez: la leche de vaca es mala para los perros porque la inmensa mayoría de los canes son alérgicos a la lactosa.

10. Chocolate.

Chocolate.

Crédito: Pets Web Med.

El cacao tiene varias sustancias que pueden causarle un envenenamiento a los animales; además, contiene cafeína y teobromina, que les podría causar alergias, arritmias y hasta convulsiones, así que mejor no lo expongas.

11. Café.

Café.

Crédito: Pets Web Med.

El café contiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.

Publicidad

¿Qué te pareció?