¿Por qué Almeyda no es el técnico que la Selección necesita después de Osorio?

Publicidad

A menos de 30 días de que comience el Mundial de Rusia 2018, el mismo Osorio, de manera titubeante y contradictoria, ha mencionado su salida segura de la dirección técnica de la Selección Nacional Mexicana tras la justa mundialista. Pese a que ha aventurado la posibilidad de quedarse en caso (altamente improbable) de que México tenga una destacada Copa del Mundo, lo cierto es que el colombiano es un tipo mentiroso, alevoso, cobarde y muy ambicioso que cada vez que sale al extranjero alardea de las múltiples ofertas de trabajo que le han "llovido" tanto en Europa como en Sudamérica, incluyendo la posibilidad de ser técnico de la mismísima Selección Colombiana.

Así, y además tomando en cuenta la demanda terminante de la esposa de Osorio de abandonar México tan pronto termine el Mundial (según lo dicho por Carlos Albert), Matías Almeyda ha sido propugnado y mencionado por diversos medios de periodismo deportivo nacionales para dirigir a México en el siguiente proceso mundialista. Sin embargo, es un técnico totalmente inadecuado para esa tarea, y aquí te decimos por qué.

Publicidad

1. Se lamenta de jugar sólo con mexicanos, y cree que eso es una limitante en sus equipos

Se lamenta de jugar sólo con mexicanos, y cree que eso es una limitante en sus equipos
0
0 Votes
De manera muy hipócrita, Almeyda tiene una actitud convenenciera y acomodaticia en torno al valor de jugar únicamente con mexicanos (lo cual hace en el Guadalajara, y que haría con mucha mayor razón en la Selección). Si gana, comienza con su arrogancia a presumir que consiguió sus títulos sólo con mexicanos, pero si pierde (y sobre todo, cuando lo derrotan miserablemente) se lamenta y se autojustifica de que el jugar únicamente con jugadores nacionales lo limita enormemente, implicando que si tuviese extranjeros el Guadalajara tendría mucho mejor rendimiento. La desconfianza hacia el futbolista mexicano tendría que ser una razón suficiente para eliminar a un prospecto de seleccionador nacional.

2. No tiene méritos internacionales

No tiene méritos internacionales
0
0 Votes
Sí, como jugador fue titular e incluso referente en varios equipos de Italia, entre ellos el poderoso Inter de Milán, pero como director técnico su experiencia se reduce a clubes de las ligas argentina y mexicana. A pesar de que el Guadalajara ha jugado bien con él, la recién acabada temporada fue un desastre con sólo 7 puntos y el último lugar de la clasificación, mientras que sus campeonatos han sido conseguidos bajos muy cuestionables circunstancias que, por suerte, han favorecido a su equipo. Si el torneo fuese largo y se descendiera por posición en la tabla y no por tabla porcentual, Almeyda habría hecho que el Guadalajara descendiera por vez primera en su historia.

Publicidad

3. No le gustan los jugadores mexicanos

No le gustan los jugadores mexicanos
0
0 Votes
Se ha visto más bien obligado a jugar con ellos, y a tratar de sobrellevar y sopesar las grandes carencias presupuestarias a las que lo tiene acostumbrado Vergara,pero él mismo en la derrota siempre ha admitido que tener puros mexicanos es una LIMITANTE para el desempeño del equipo. Eso es decir que el futbolista mexicano es inútil, malo y de baja calidad, y un seleccionador nacional no puede ir pregonando que los jugadores nacionales son inferiores a los paisanos de Almeyda, o con respecto a los de cualquier otra nación. Si fuese a otro club del fútbol mexicano, sin duda el argentino pediría una gran cantidad de refuerzos extranjeros, y si no, al tiempo.

4. No es honesto

No es honesto
0
0 Votes
Para que un jugador rinda debe creer en el proyecto del técnico, además de ver que realmente el seleccionador confía en las capacidades, aptitudes y habilidades del material humano, y si tienen el cerebro de un ganso, se darán cuenta rápidamente que Almeyda es contradictorio de acuerdo a los vientos que soplen en términos de resultados.