Anuncian MEGA terremoto en los proximo dias en California

Publicidad

Los expertos advierten que la falla de San Andrés, California, puede hundir a esta ciudad y provocar un terremoto severo.

Científicos advirtieron desde la Conferencia Nacional de Terremotos que se celebra en la localidad californiana de Long Beach que la sección sur de la falla de San Andrés está "cargada y lista" para provocar un gran temblor.

Publicidad

1. Antecedentes previos fatídicos

Antecedentes previos fatídicos

De acuerdo con los estudios realizados sobre esta extensión, es referente de tragedia, de pánico, de terror… dos factores han contribuido a esto: El devastador terremoto de San Francisco que ocurrió en el año 1906 y a que la falla abarca todo el estado de California, uno de los más poblados del mundo.

2. Este podría ser The Big One

Este podría ser The Big One

En un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en 2008, se alertó sobre un sismo de magnitud 7.8  grados con origen en la región sur de la falla de San Andrés, que podría causar más de 1,800 muertes, 50,000 heridos y 200,000 millones de dólares en daños.

3. Es el punto más peligroso y estudiado por los geólogos

Es el punto más peligroso y estudiado por los geólogos

La información con la que trabajamos los científicos indica que el extremo sur de la falla de San Andrés es en la que es más probable que se produzca un gran terremoto en los próximo 30 años", señala en conversación con BBC Mundo Jennifer Andrews, sismóloga del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

4. Una olla expréss a punto de estallar

Una olla expréss a punto de estallar

La parte media de la falla se rompió hace unos 160 años y la parte norte en 1906, provocando el terremotos de San Francisco. La parte sur de la falla no se ha quebrado en cerca de tres siglos y sabemos que durante este tiempo la tensión se ha ido acumulando".

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 05/09/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?