Artista confunde a la gente en la calle con maniquíes híper realistas

Publicidad

Los maniquíes son usados normalmente en tiendas departamentales para mostrar cómo se ve la ropa puesta y generar en los clientes una necesidad de verse 'igual', sin embargo, al tener un aspecto realista o simular a un ser humano, pueden ser usados para dar la apariencia de que una persona esté parada en un lugar, en un efecto 'espanta pájaros' con lo que muchas veces ha sido usado para hacer bromas.

Esto hizo el artista americano Mark Jenkins, quien ha decidido colocar maniquíes en diferentes puntos de las ciudades del mundo para provocar reacciones en las personas que pasan por ahí, pues logra colocarlos en situaciones 'realistas' pero que parezca que están teniendo problemas, grabando las reacciones de las personas quienes de primera instancia no logran diferenciar entre una persona real y uno de estos objetos inanimados.

Vean la colección de maniquíes colocados en situaciones hilarantes que te sacarán una sonrisa sólo de ver la imaginación con que Jenkins logró colocarlos.

La muestra artística es parte de su 'teatro urbano' que le ha dado la vuelta al mundo.

Publicidad

1. Depresión

Depresión

Crédito: Wikipedia

El arte de Mark Jenkin muchas veces hace una crítica a los problemas sociales, y la indiferencia de la sociedad antes las situaciones individuales, de ahí el éxito de su 'teatro urbano' usando maniquíes.

2. Los pone en posturas provocativas

Los pone en posturas provocativas

Crédito: Wikipedia

 Y siempre traen un mensaje oculto, pues tratan de dejar un mensaje con sus posturas colocadas en plena vía pública , con la finalidad de ser vistas por las personas que pasan por ahí.

3. Llevan un mensaje social

Llevan un mensaje social

Crédito: Art

El artista trata de plasmar con su arte situaciones que de ser reales, causarían pánico, y de hecho, juega precisamente con que muchas veces son reales pero no son vistas por ser momentáneas.

4. Así es su 'teatro urbano'

Así es su 'teatro urbano'

Crédito: Art

El cual tiende a provocar reacciones a situaciones que de ser auténticas y espontáneas, no tendrán lógica en el 'orden' de nuestro día a día.

5. El artista empezó su carrera en 2003

El artista empezó su carrera en 2003

Crédito: Google.com.mx

Con una exhibición en Río de Janeiro Jenkins con la que intentaba llamar la atención de las personas haciendo consciencia de la existencia de los necesitados, y la exposición fue todo un éxito.

6. Esta no es buena idea...a menos no en México

Esta no es buena idea...a menos no en México

Crédito: Google.com.mx

Jenkins siempre ha intentado que se atienda el problema de la indigencia y los desamparados que padecen hambre ante nuestros propios ojos...

7. Su arte ha sido exhibido en museos

Su arte ha sido exhibido en museos

Crédito: Instagram

Como las galerías Lazaride y la casa del Arte en Viena, en donde han sido todo un éxito, además de otros museos urbanos en las principales ciudades del mundo.

8. Aunque su arte es en esencial, al aire libre

Aunque su arte es en esencial, al aire libre

Crédito: Instagram

Lo que dificulta que pueda ser mostrado en museos, pues la espectacularidad de su arte impacta más cuando es apreciado 'a puertas abiertas'.

9. Todo mundo habla de él

Todo mundo habla de él

Crédito: Google.com

Y lo más increíble de su arte es que nunca avisa cuando ni donde será su próxima exposición, pues sólo aparecen maniquíes de una mañana a la otra mostrando situaciones hilarantes.

10. Son una genialidad

Son una genialidad

Crédito: Google.com

Aunque su mensaje llega directo, casi siempre causa risa entre las personas que logran pasar por donde colocó su muestra artística.

11. Sólo usa maniquíes

Sólo usa maniquíes

Crédito: Google

Colocados en situaciones cómicas y exuberantes, precisamente para no pasar desapercibidas y que sean vistas por el mayor número de personas en una ciudad.

12. Y siempre las pone en ciudades grandes

Y siempre las pone en ciudades grandes

Crédito: Google

Y en la vía pública para llegarle al mayor número de personas que transitan por las calles de una mega urbe. ¿Ya habías visto su arte?
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 01/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?