Artistas famosos que no cantaban sus propias canciones

Publicidad

Cuando escuchamos a un grupo o a un artista, confiamos en que realmente los estamos oyendo a ellos, y de hecho, es algo que tienen que hacer como obligación, de lo contrario, se configura la figura del fraude.

Sin embargo, es muy común que en la industria de la música se fabriquen artista que a pesar de no tener talento para cantar, son la cara de una marca que vende y que por ende, no importa que no sea quien canta realmente.

Ejemplos hay  muchos, pero en esta nota les diremos los casos más sonados de artistas y grupos que en realidad no contaban sus propias canciones, es decir, sólo hacían como que cantaban cuando la voz que escuchábamos era de alguien más.

Algunos de estos ni lo veías venir, pero es cierto, y tal vez te rompan tu corazoncito, pues nunca lo supiste, y no fue hasta ahora que lo descubriste.

 

Publicidad

1. Garibaldi

Garibaldi

Crédito: Google

Esta popular banda mexicana de mediados de los 80s, nunca cantaba en sus discos, confesión que fue hecha por Paty Manterola, una de sus integrantes, quien aseguró que eran voces de personas españolas quienes cantaban las interpretaciones del grupo, y ellos sólo hacían playback todo el tiempo.

2. Backstreet Boys

Backstreet Boys

Crédito: Google.com

Banda que surgió a finales del milenio, fue todo un boom entre los jóvenes de la época, pero lo que no muchos saben, es que los integrantes de la banda sólo bailaban y hacían playback pues nunca cantaban sus canciones.

3. Monkees

Monkees

Crédito: Google.com.mx

Esta banda prefabricada fue creada en EU para combatir el éxito de los Beatles, y por un tiempo lo lograron hasta que sus mismos integrantes exigieron a los productores tocar sus propios instrumentos y cantar sus canciones...ahí llegó el desastre.

4. Frank SInatra

Frank SInatra

Crédito: Instagram

Ésta leyenda claro que sí cantaba sus propias canciones, pero lo que sí falseó eran las mujeres que se desmayaban en sus conciertos al escucharlo, cosa que se supo muchos años después, y dicha farsa fue después imitada por los Beatles y Elvis Presley.

5. Milli Vanilli

Milli Vanilli

Crédito: Instagram

Fabrice “Fav” Morvan y Rob Pilatus era el nombre de los integrante de este grupo que surgió en la segunda mitad de la década de los 80’s, que tuvo mucho éxito pero que después se supo que ni componían, ni tocaban sus instrumentos ni cantaban las canciones.

6. Micheal Jackson

Micheal Jackson

Crédito: Google

No, él gran rey del pop sí componía e interpretaba sus obras maestras, sólo el disco 'inédito' que salió en 2010 de manera póstuma y que fue vendido como el último disco de Jackson no era él quien cantaba sino el cantante Jason Malachi, quien confesó la farsa.

7. Selena Gómez

Selena Gómez

Crédito: Google.com

Sí canta, pero su voz es tan desafinada que necesita todo tipo de arreglos y material de fondo para disimular su voz. En realidad, lo que escuchamos son adecuaciones a su voz, pues la de ella es horrenda.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 19/08/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?