Artistas mexicanos que hicieron una fortuna después de su fallecimiento

Publicidad

En la industria de la música ocurren cosas extrañas pero que a lo largo del tiempo se han hecho costumbre, una de ellas es que al momento en el que un artista muere de forma repentina gana mayor popularidad e ingresos en ocasiones que lo que estuvo vivo. Para esto, es necesario que su muerte sea algo como un accidente, un asesinato o algo muy repentino o sospechoso.

Tal es el caso de algunos cantantes mexicanos, quienes tras su dolorosa muerte comenzaron  formar parte del foco de atención de los medios tanto nacionales como internacionales, logrando con esto una promoción increíble y muchos ingresos al momento de hacer tributos, homenajes, películas, documentales, etc.

El artista puede no estar ya en la tierra pero los ingresos y las regalías siguen llegando para sus familiares y herederos de la tierra. Este fenómeno se ha repetido en varias ocasiones después de que un artista mexicano fallece y sus ventas aumentan

 

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Selena.

Selena.
0
0 Votes

Crédito: Ok Chicas.

Esta artista nacida en EUA, tiene sangre mexicana y mucha de su cultura también lo fue. Su género Tex-Mex se hizo muy famoso en los 90's, sin embargo nunca tuvo tanto éxito como cuando murió en 1995. Película, documental, discos del recuerdo, su éxito sigue vigente y sus ingresos siguen dando y dando para aumentar su fortuna póstuma.


2. Jenny Rivera.

Jenny Rivera.
0
0 Votes

Crédito: Pinterest.

Hermana del famoso cantante Lupillo Rivera, Jenny siempre quiso posicionarse como la mejor de la música de banda y norteña. Su vida llena de éxitos y esfuerzo y gente que la quería estaba en orden, su carrera bien formada. Sin embargo, fue tras su muerte cuando su éxito se superó y ganó MILLONES en ventas, homenajes, discos especiales y muchísima publicidad, además de algunas bioseries.


3. Sergio Vega.

Sergio Vega.
0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Este hombre también del ámbito norteño, tuvo una de las muertes más aterradoras al recibir 600 disparos en su camioneta al pasar por una caseta de cobro. De igual manera, poco después de su muerte, las ventas de su música aumentaron un poco más.


4. Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde.
0
0 Votes

Crédito: Twitter.

El famoso Gallo de Oro, aclamado en sus tierras y en general en el norte de México, famoso por su timbre de voz, sus letras y su carisma inigualable. Lo más triste, la causa, un asesinato a mano armada al terminar una presentación en un palenque, atacaron el vehículo con un AK 47. Él y sus acompañantes murieron. Seguido de la triste noticia, su éxito se elevó a niveles increíbles, pasó de ser más famoso en el norte a serlo en todo México y fuera de, sus homenajes, sus discos y su popularidad generaron más dinero en muerte que en vida.