Así era en realidad 'La Sirenita' en el cuento original

Publicidad

En días pasados, Disney anunció un live action de la película 'La Sirenita', la cual vio la luz en su versión animada en 1989.

Muchas actrices se barajearon para interpretar a Ariel, pero Disney nos dejó con la boca abierta al elegir a la prácticamente desconodida Halley Bailey para el papel, y la decisión ha causado desde entonces todo tipo de reacciones porque la chica es de rasgos negros, cosa que no tiene nada que ver con la Sirenita original, lo que nos hace preguntarnos cómo era en realidad Ariel en el cuento que dio vida a la historia.

Con la decisión de Disney, muchos empezaron a decir incluso que en el cuento no se específica los rasgos de la sirena, pero ¿eso es verdad? ¿En realidad no se describe a Ariel?, pues en esta nota te explicaremos de manera textual cómo el autor del cuento describe a la chica mitad pez que se enamora de un príncipe humano.

Publicidad

1. El cuento de 'La Sirenita' fue escrito por el danés Hans Christian Andersen en 1837

El cuento de 'La Sirenita' fue escrito por el danés Hans Christian Andersen en 1837

Crédito: Google

"Hacía muchos años que el rey del mar era viudo; su anciana madre cuidaba del gobierno de la casa…era digna de todos los elogios, principalmente por lo bien que cuidaba de sus nietecitas, las princesas del mar..."

2. Pero, ¿cómo era Ariel, la sirenita principal del cuento?

Pero, ¿cómo era Ariel, la sirenita principal del cuento?

Crédito: Google

El cuento decía así: "Estas eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez...”

3. De ahí que la versión de Disney de 1989, Ariel era pelirroja

De ahí que la versión de Disney de 1989, Ariel era pelirroja

Crédito: GIF

Sí, fiel al cuento de Andersen, y tal y cómo la mayoría de las danesas son, no sólo en el siglo XIX, sino también en nuestros días, en algo que no tiene por qué dar vergüenza o culpa, tal y como se pretende hacer.

4. Ahora disney anuncia el live action de la película con la actriz Halle Bailey

Ahora disney anuncia el live action de la película con la actriz Halle Bailey

Crédito: Google.com

La cual es de rasgos negros, en lo que no sólo es una decisión pésima, sino que se ve como un acto de racismo al revés, precisamente, pues se ataca a la cultura y raza de un país, en uno de sus principales símbolos.

5. La decisión ha causado todo tipo de burlas y molestias

La decisión ha causado todo tipo de burlas y molestias

Crédito: Google.com.mx

Y con justa razón, pues además de ser una mala decisión, parece que viene aparejada con una agenda 'progresista', la cual cada vez causa más repudio en lugar de ganar adeptos por la forma en cómo están queriendo meter lo multi cultural de manera forzosa.
Santino The Windwaker Monday 8th of July 2019 01:05:21 PM
Sí, sin duda será un fracaso monumental.
Responder
Loading...
Ve más comentarios

6. NO dudamos que la chica sea buena actriz

NO dudamos que la chica sea buena actriz

Crédito: Google.com

Pero definitivamente no se parece a la descripción del cuento, y más parece un tema de cuotas y de 'inclusión', cuando bien pudo haber interpretado a Tiana de 'La princesa y el sapo', o bien, crear un guión para ella.

7. Para Dinamarca es un asunto muy serio

Para Dinamarca es un asunto muy serio

Crédito: Google.com.mx

Pues el cuento de 'La SIrenita' es su literatura nacional, e incluso tienen alegorías referentes al personaje por todo el país, y la estatua de Ariel en Copenague es uno de los lugares más visitados del país nórdico.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 06/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?