Así lucen los futbolistas del Toros Neza, y a ésto se dedican

Publicidad

A ya más de 20 años de que aquel equipo de Toros Neza de 1997 hiciera las delicias de propios y extraños dentro de la Liga MX con su juego desenfadado, alegre, gitano, impredecible, explosivo y ofensivo, combinado con el folklore, lo popular, iconoclasta y anti-ortodoxo de sus jugadores de entonces, muchas cosas han cambiado, y no precisamente para bien, dentro de dicho conjunto mexiquense, pues el equipo descendió a la "Primera A", luego desapareció, y sus jugadores de entonces, salvo quizá los casos de Miguel Herrera y de Antonio Mohammed, no terminaron de manera tan exitosa.

Por ello, y en un ejercicio de recuerdo histórico de un plantel en varios aspectos revolucionario y de época dentro del fútbol mexicano, te presentamos a 6 ex-jugadores de ese Toros Neza en la actualidad, para que también veas cómo la fama y la fortuna pasajeras dentro de la máxima categoría del fútbol nacional no garantizan en absoluto una vida tranquila y desahogada en lo económico y lo social.

Publicidad

1. Pablo Larios

Pablo Larios
El "arquero de la selva", oriundo de Zacatepec, Morelos, y ex-seleccionado nacional mundialista en el Mundial de México 1986, tuvo serios rpoblemas con las drogas, y su adicción a la cocaína le significó una gravísima infección nasal que le valió que cercenarán casi toda su nariz para salvarle la vida. Alejado del fútbol totalmente, y en crisis por las muertes de su hermana y madre, se dedica a un pequeño negocio familiar de fabricación de uniformes para personal de seguridad privada en la ciudad de Puebla.

2. Federico Lussenhoff

Federico Lussenhoff
Toda una maravilla en el mediocampo de los mexiquenses durante los años noventa, el argentino se tuvo que retirar del fútbol porfesional por allá del 2013 debido a una terrible lesión, aunque siguió en el balompié en calidad de técnico del modesto SP Rivadavia, de la provincia de Río Negro (Suroeste de Argentina), en la segunda división de su país, en donde estuvo hasta Marzo de 2017.

3. Javier Saavedra

Javier Saavedra
Mediocampista que también militó en Tigres UANL y en Monterrey, debido a la fuertísima ola de violencia que hasta la actualidad hace presa de México y sus habitantes, y luego de un secuestro, Saavedra optó por terminar su carrera profesional jugando en la North American Soccer Leagu (NASL) (una especie de segunda división profesional de los E.U.A) para el equipo de Scorpions de San Antonio de 2012 hasta 2015, año en el que por fin se retiró en activo de las canchas.

4. Jesús López Meneses

Jesús López Meneses
Otro al que no le ha ido demasiado bien que digamos luego de su etapa con Toros Neza, se retiró hacia el año 2000 del fútbol profesional convencional para luego jugar fútbol playero durante la primera década del siglo XXI, e incluso logró formar parte de la Selección Nacional de nuestro país de dicha especialidad. Posteriormente incursionó como auxiliar técnico de Estudiantes de Atlacomulco, equipo de la Tercera División del fútbol mexicano. En la actualidad es director técnico de los Delfines de Márquez, también de la misma categoría del fútbol nacional.

5. Óscar Mascorro

Óscar Mascorro
Defensa central con Toros Neza, tuvo posteriormente pasos fugaces por la UNAM, el Puebla, el Atlético San Luís, el Veracruzy el León, hasta que en 2016 es invitado por el también defensa central y ex-seleccionado nacional mexicano en el Mundial de Japón-Corea 2002, Manuel Vidrio para incorporarse al Corinthians F.C. de San Antonio, equipo de la North American Soccer League (NASL), el cual Vidrio compró como dueño principal, y en el cual Mascorro aún juega hasta hoy.

6. Rodrigo "Pony" Ruiz

Rodrigo "Pony" Ruiz
Chileno nacionalziado mexicano, este ex-mediocampista vivió sus grandes días como jugador tanto en Santos Laguna como en los locuaces Toros Neza de los años noventa, incursionó en la dirección técnica, y actualmente comanda a los Tecos F.C. de la Tercera Divisón mexicana de fútbol, en donde para la temporada 2015-2016 llevó al equipo hasta los cuartos de final de la liga.
Publicidad

¿Qué te pareció?