Así lucían los actores de 'Roma' en la vida real

Publicidad

La multi ganadora película 'Roma' de Alfonso Cuarón es un retrato a manera de homenaje a la nana que cuidó al cineasta de niño, y como tal, trató de reflejar una realidad muy parecida a la que él mismo vivió.

Cuarón no ha dejado de señalar el cuidado con el que se recreó cada detalle de sus recuerdos de infancia, en los años 1970, según ha revelado en entrevistas.

Y obviamente, el personaje central, 'Cleo', siendo la nana, es el que más se intentó que fuera fiel a lo que recuerda el propio director. Es así que, el parecido entre Libo, la verdadera nana de Alfonso Cuarón, y Yalitza Aparicio es impresionante. Te decimos quién es quién en Roma para que juzgues tú mismo.

Pero no sólo es Cleo quien está retratada lo más parecida posible, sino que el resto de los personajes que aparecen en el filme son muy similares a lo que fueron en la vida real.

Publicidad

1. Así se ve en pantalla la familia completa de Alfonso Cuarón

Así se ve en pantalla la familia completa de Alfonso Cuarón

Crédito: Google

Diego Cortina, Daniela Demesa y Marco Graff interpretan a los hermanos de Alfonso Cuarón, y obviamente, el director hizo el casting lo más parecido a lo que fueron en la vida real sus familiares.

2. 'Cleo' por Yalitz Aparicio

'Cleo' por Yalitz Aparicio

Crédito: Google.com

Liboria Rodríguez es el verdadero nombre de la nana de Alfonso Cuarón. El personaje de Cleo, en Roma, interpretado por la ahora famosa Yalitza Aparicio, quien está inspirado en aquella niñera que marcó la vida del director.

3. Latin Lover es el profesor Zovek

Latin Lover es el profesor Zovek

Crédito: Google.com.mx

Este polémico personaje que aparece en la pelicula entrena a un grupo de choque paramilitar existió en la vida real, y así es cómo se veía en la vida real. 'El increíble profesor Zovek' existió, fue un escapista y también protagonizó dos películas.

4. Verónica García personifica a la abuela de Alfonso Cuarón

Verónica García personifica a la abuela de Alfonso Cuarón

Crédito: Google

El personaje de García se llama 'Teresa', quien interpreta a la dura abuelita que vemos en la cinta. En la vida real era la mamá de Cristina Orozco. Es decir, la abuela materna de los Cuarón, y su retrato según el director, es fiel.

5. El actor Carlos Peralta es 'Paco', es decir, Alfonso Cuarón de niño

El actor Carlos Peralta es 'Paco', es decir, Alfonso Cuarón de niño

Crédito: Google

Este pequeño actor fue el encargado de personificar a 'Paco', que en la vida real representa a Alfonso Cuarón cuando era niño. Sí, son muy parecidos el actor al propio director cuando era infante.

6. La actriz Marina de Tavira es 'Sofía', la madre de Alfonso Cuarón

La actriz Marina de Tavira es 'Sofía', la madre de Alfonso Cuarón

Crédito: Instagram

La actriz Marina de Tavira interpreta a Sofía, la mamá de Alfonso Cuarón, que en la vida real se llamaba Cristina Orozco. La madre de Cuarón era química de profesión tal y como se dice en la película. Falleció el 27 de marzo de 2018, a la edad de 85 años.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 29/01/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?