Así se veían los personajes reales de la serie Chernobyl de HBO

Publicidad

HBO acaba de lanzar la serie 'Chenobyl' que narra los lamentables episodios ocurridos en la planta nuclear de Pripyat, en Ucrania, aquel ya lejano 26 de abril de 1986, hechos que desataron un desastre nuclear que pudo haber sido incluso mucho más grande de no haber sido por la incansable labor de miles de personas, trabajadores y científicos que ayudaron a controlar la crisis.

La serie es una maravilla moderna, y no sólo narra fielmente los acontecimientos de la tragedia, sino que expone de manera magistral lo infame y absurdo que era, es y será el comunismo, precisamente en la cuna que lo vio nacer: la Unión Soviética.

La mini serie consta de sólo 5 capítulos, pero cada uno de ellos aporta un valor cinematográfico e histórico excepcional, que hacen de Chernobyl una serie obligatoria para ver, y una de las mejores de la historia.

Los personajes centrales en la vida real existieron, y aunque físicamente se parecen, sí había diferencias que te mostramos en las siguientes imágenes:

Publicidad

1. El científico Valery Legasov interpretado por Jared Harris

El científico Valery Legasov interpretado por Jared Harris

Crédito: Google.com

Legasov es el físico nuclear encargado de lidiar con la crisis, midiendo y anticipando las consecuencias conforme se van desarrollando. Su papel fue vital para detener el desastre, y la interpretación de Harris es sencillamente magistral.

2. Mikhail Gorvachev interpretado por el actor David Dencik

Mikhail Gorvachev interpretado por el actor David Dencik

Crédito: Google.com

Famoso por su lunar en la frente, Gorvachev fue primer ministro (llamado secretario general) de la Rusia Comunista desde 1985 hasta 1990, que cayó el maldito regimen comunista para siempre. Su participación en los hechos reales es bien interpretada y plasmada en la serie.

3. El supervisor Anatoly Dyatlov por el actor Paul Ritter

El supervisor Anatoly Dyatlov por el actor Paul Ritter

Crédito: HBO

El principal responsable del desastre. Fungía como ingeniero en jefe plenipotenciario de la planta de Chernobyl, y fue por su cerrazón y terquedad que la crisis se originó provocando la explosión del nucleo.

4. EL Primer Ministro Boris Scherbina es interpretado por Stellan Skarsgard

EL Primer Ministro Boris Scherbina es interpretado por Stellan Skarsgard

Crédito: Google

Uno de los principales personajes en la serie y en los eventos históricos, este comunista de cepa y hombre de partido termina por aceptar la gran crisis dentro del regimen comunista y da lo mejor de sí para controlar la crisis.

5. Los Biorobots

Los Biorobots

Crédito: HBO

Una de las partes más gráficas e impactantes de la serie es cuando personas/robots tienen que subir al techo del reactor para aventar al huevo los rastros de materiales radioactivos a pesar de su propia salud. Casi se ven iguales...

6. Lyudmila Ignatenko, esposa del bombero Vasily por la actriz Jessie Buckley

Lyudmila Ignatenko, esposa del bombero Vasily por la actriz Jessie Buckley

Crédito: Google.com.mx

La desesperación de la población la podemos ver a través de los ojos de esta mujer, quien pierde a su esposo quien era bombero en Chernobyl, y luego pierde su hijo en gestación. Su historia es estremecedora.

7. Así fue el juicio real

Así fue el juicio real

Crédito: Google.com.mx

En el que se condenó a Dyatlov, Fomin y Bryukhanov por sus errores y omisiones para prevenir el desastre nuclear. Realmente buscaron actores que se parecieron a los personajes de la vida real.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 06/06/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?