Así será la nueva era mundial que llega desde Japón por la abdicación del emperador

Publicidad

Sin duda alguna un pueblo orgulloso de su historia es aquél que guarda sus costumbres y tradiciones y se asegura de que prevalezcan a través del tiempo pues sin estos atributos simplemente los pueblos y civilizaciones no tendrían una identidad. Japón no es la excepción pues será deber de la nueva cabeza al Trono de Crisantemo mantener las costumbres, por rígidas que puedan parecerles a algunos; y al mismo tiempo ofrecer un aire frescura a la monarquía. 

En agosto de 2016 sucedió un acto sin precedentes en la bien sabida conservadora dinastía japonesa, ya que por primera vez en 200 años y por causas de edad aunado a un delicado estado de salud, el emperador Akihito anunció su abdicación para favorecer a su hijo y heredero Naruhito, acto que implica dar paso a una nueva ley en Japón que permite el relevo en vida. Es por ello que recién este pasado miércoles primero de mayo Naruhito se convertirá en el nuevo emperador del país mientras su padre se convierte en emperador emérito.

Por aquí te dejamos datos relevantes del suceso.

Publicidad

1. Un pueblo de costumbres

Un pueblo de costumbres

Debido a la tradición patrilineal y por la falta de un heredero varón, Naruhito no podrá heredar el trono a su hija Aiko, de 17 años, por el simple hecho de ser mujer. 

2. En busca del heredero al trono

En busca del heredero al trono

Debido a la ausencia de un heredero varón, el gobierno nipon incluso comenzaba a mostrarse nervioso e intranquilo tras la idea de considerar un cambio en las leyes para que Aiko pudiera convertirse en la primera emperatriz de Japón y así asegurar la línea de herederos por adelantado. Sería icónico no crees?

3. El escogido

El escogido

Afortunadamente para este bello y desarrollado país el nacimiento de un varón salvaría la tradición pues Hisahito, nacido en 2006, único nieto varón de Akihito y sobrino directo de Naruhito aseguró el futuro de la familia.

4. Cambio de era

Cambio de era

A pesar de que Japón ha adoptado el calendario gregoriano, también conserva la tradición de establecer sus períodos históricos dependiendo de la era en que gobiernan sus emperadores.

5. Hola Reiwa

Hola Reiwa

"Armonía y Paz" o "Reiwa" es el nombre de la nueva etapa para Naruhito, quien al morir pasará a tener este nombre.

6. Adiós era Heisei

Adiós era Heisei

Desde 1989 Akihito gobernó bajo esta era (Heisei), cuyo significado es "Logro de la Paz" a pesar. Irónico nombre después de los altibajos que ha sufrido Japón durante la historia.

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 03/05/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?