Audio revela por primera vez cómo era la voz de Frida Kahlo

Publicidad

¿Te has preguntado cómo era la voz de Frida Kahlo? Pues resulta que la Fonoteca Nacional ha logrado dar con una serie de audios inéditos que mostrarían por primera vez cómo sonaba la voz del peculiar personaje.

Frida es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura nacional, y aunque el gusto hacia sus pinturas e incluso ideología política siempre ha sido un tema polémico, el saber cómo hablaba es algo que es interesante.

La investigación ha sido profunda en los últimos meses, según explicó el órgano cultural, y aseguraron que darán continuidad para tener la certeza de que se trata realmente de Frida, ya que aunque es casi un hecho que el audio sí pertenezca a ella, no se está aún al 100 por ciento de seguridad.

A ver si la voz de la pintora es algo similar a cómo te la imaginabas, la verdad, nosotros no la imaginábamos así:

Publicidad

1. Por primera vez, han revelado cómo era la voz de Frida Kahlo

Por primera vez, han revelado cómo era la voz de Frida Kahlo

Crédito: Google.com

Y todo gracias a la Secretaría de Cultura, la cual ofreció una conferencia de prensa con investigadores y académicos especializados en la vida de la pintora, para dar a conocer el posible hallazgo de un audio con su voz.

2. La pintora nunca dejó registros sonoros

La pintora nunca dejó registros sonoros

Crédito: Google.com.mx

Lo que haría de estos audios los primeros en recuperarse que nos mostrarían la voz de la desparecida artista, la cual es venerada inexplicablemente por su arte el cual no es para nada digno de destacarse.

3. Su voz siempre ha permanecido como un misterio

Su voz siempre ha permanecido como un misterio

Crédito: Google

Esta sería la primera vez que los mexicanos que no vivimos en la misma época de ella, escucharíamos el tono de voz y la forma en cómo hablaba la artista mexicana más reconocida a nivel mundial, la cual guste o no, en vida dejó un acervo de autorretratos y lienzos que nos hablan de su vida íntima.

4. De Diego Rivera sí hay registros sonoros

De Diego Rivera sí hay registros sonoros

Crédito: Google.com.mx

Los audios de Diego Rivera ya le han dado la vuelta al mundo, en especial uno cuando habló "sobre los qué es el arte y cuál es el papel del artista durante una entrevista" . Con estos audios, Frida Kahlo podría dejar de ser una pintora muda gracias a la revelación de un audio hallado en el acervo de Álvaro Gálvez y Fuentes "El Bachiller".

5. ¿La grabación contiene verdaderamente la voz de la artista?

¿La grabación contiene verdaderamente la voz de la artista?

Crédito: Google.com

La cinta con su voz dataría del año 1955, en la cual se escucha a Frida leyendo un texto escrito por ella misma en 1949, el cual leyó para celebrar el cumpleaños 50 años de Diego Rivera.

6. Este es el audio que liberó la Fonoteca Nacional con la supuesta voz de Frida:

Este es el audio que liberó la Fonoteca Nacional con la supuesta voz de Frida:

Crédito: YouTube

La cinta de carrete abierto que registra la que se cree es la voz de la artista plástica Frida Kahlo, una de las voces más buscadas en la historia reciente del país, fue dada a conocer esta tarde por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 13/06/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?