Aunque diminutos estos son considerados los insectos más peligrosos del mundo

Publicidad

A lo largo y ancho de nuestro planeta existen millones de especies de insectos y todas ellas juegan un papel importante en nuestro ecosistema, son parte del ciclo de la vida y aunque algunas especies le puedan resultar muy asquerosas a los seres humanos, esos pequeños seres vivos tienen un papel muy importante en el planeta pues mantienen un equilibro en la Tierra y todos los seres vivos en él.

Muchas de ellas son inofensivas, otras pueden ser especies difusoras de enfermedades, están aquellos que son venenosos y si bien algunos pueden ser solamente molestos, los hay aquellos que son extremadamente dañinos.

Uno no creería que animalitos tan pequeños pudieran ser peligrosos pero es que estos diminutos insectos cuentan con armas para su defensa y entre ellas se encuentran potentes y peligrosos venenos que podrían matar a cualquiera. 

Los siguientes ejemplos son algunas de las especies más peligrosas en todo el mundo.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Termitas.

Termitas.
0
0 Votes

Crédito: Wikipedia.

Si bien no son directamente perjudiciales pues juegan un importante papel en el medio ambiente, pueden ser una de las causas de destrucción en cultivos e infraestructura.

2. Viuda negra.

Viuda negra.
0
0 Votes
La picadura de la hembra de la viuda negra es muy peligrosa para el ser humano debido a sus altas descargas de neurotoxinas, pero si se trata de inmediato sus efectos disminuirán, al igual que el dolor producido.

Publicidad

3. Cucarachas.

Cucarachas.
0
0 Votes

Crédito: El Diario Hoy.

Posiblemente el insecto más famoso de todos los tiempos y una de las causas más comunes en dispersar diversas enfermedades que incluso pueden ser peligrosas para los seres humanos. Además cuentan con una gran resistencia, pudiendo sobrevivir todo un mes sin pizca de agua y comida.

4. Chinches.

Chinches.
0
0 Votes

Crédito: Orkin.

Puede que no sean directamente peligrosos para la salud humana pero su resistencia y la gran dificultad que resulta el deshacerse de este insecto suele ser causa de problemas tanto de alergias como psicológicos, tales como el insomnio (causado por la ansiedad que resulta el temer ser mordido de nuevo al dormir), además de provocar enrojecimiento e hinchazón en la piel.