Autores famosos que en sus inicios fueron rechazados por muchas editoriales

Publicidad

Cuando hablamos de gente famosa o que respetamos por lo general hablamos de sus logros realizados o las obras que nos hicieron conocerlos, y si bien podemos conocer parte de las dificultades que sufrieron antes de lograr la fama, sus dificultades no son ni el primer punto de conversación ni el más importante.

En cuanto al campo de la literatura, es muy difícil poder lograr un éxito o que alguna editorial acepte una obra de un escritor desconocido porque es un riesgo para las editoriales que muchas veces no quieren tomar. Lograr ser un autor publicado y exitoso muchas veces es más cuestión de suerte que de talento o de tener una excelente historia que mostrar.

Estos famosos escritores que ahora disfrutan de las mieles del éxito, le batallaron mucho para lograr ser aceptados por una editorial, para poder conseguir esa oportunidad de que una editorial seria considerara su trabajo y posteriormente se convirtiera en un éxito rotundo.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Mary Shelley.

Mary Shelley.
"Frankenstein" fue rechazado por las grandes editoriales en 1818. Tuvo dos ediciones que realizaron ventas pobres, pero en 1831 y para su tercer edición las críticas de la gente le impulsaron a convertirse en el clásico que hoy es.

2. Margaret Mitchell.

Margaret Mitchell.
"Lo que el viento se llevó" fue rechazado en 30 ocasiones, pero no se compara con los más de 30 millones de copias que ha vendido.

3. Ana Frank.

Ana Frank.
Para que este icónico libro fuera publicado tuvo que ser rechazado en 15 ocasiones, lo que afortunadamente no lo detuvo de convertirse en un gran clásico.

4. H. G. Wells.

H. G. Wells.
Wells ya no era un desconocido para cuando había terminado de escribir "La guerra de los mundos". El autor ya tenía en su haber obras de alto calibre como "La máquina del tiempo", "La isla del Doctor Moreau" y "El hombre invisible". Sin embargo, dichos títulos no evitaron que estuviera enviando el manuscrito a varias editoriales entre 1895 y 1897.

5. Vladimir Nabokov.

Vladimir Nabokov.

Crédito: Amazon.

Tras leer el manuscrito de "Lolita" uno de los editores le recomendó a Nabokov "enterrarlo bajo las rocas por 1000 años". 60 años después el título ha superado los 50 millones de copias vendidos.

6. J. K. Rowling.

J. K. Rowling.

Crédito: Chicago Now.

Tras ser rechazada 12 veces, la autora de la saga de Harry Potter logró publicar su libro en Bloomsbury Publishing, aunque le dijeron que el mercado infantil no genera muchas ganancias. Al día de Hoy Harry Potter es un imperio valorado en $20 billones.

7. Frank Herbert.

Frank Herbert.

Crédito: Todo Colección.

"Dunas" es uno de lo mejores títulos de la ciencia ficción, pero también lo es porque Herbert no se rindió tras recibir más de 20 rechazos.

8. Beatrix Potter.

Beatrix Potter.

Crédito: Pinterest.

En 1901 y tras estar cansada de tantos rechazos, Beatrix Potter decidió hacerse cargo del asunto. La autora e ilustradora de 35 auto-publicó 250 copias de "The Tale of Peter Rabbit". En un año uno de los editores que la rechazó cambio de parecer y el resto es historia. A la fecha este libro ha vendido más de 450 millones de copias.

9. Hermann Mellville.

Hermann Mellville.
El autor de "Moby Dick" lamentablemente no logró vivir lo suficiente como para poder ver a su obra convertirse en el gran fenómeno que resultó ser en su tiempo tras haber sido rechazado varias veces, pues falleció solo habiendo visto venderse 50 copias de la obra.

10. Agatha Christie.

Agatha Christie.
La famosa autora de las novelas de misterio sufrió 5 años de rechazos para poder ser publicada. A la fecha sus obras han vendido más de 2 mil millones de copias.
Publicidad
Imagen de administrador
administrador 06/02/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?