Carreras y empleos que seguramente terminarán por desaparecer en unos años

Publicidad

Todos sabemos que las necesidades del mundo actual aunado a las tecnologías, han desplazado muchos trabajos que tradicionalmente eran importantes y necesarios. Esta tendencia seguirá a la alza, pues cada día hay nuevas formas de producción, la cual ha dejado de lado las carreras de humanidades.

Algunas de las siguientes carreras y profesiones llevaban años siendo bien remuneradas, pero están a punto de desaparecer, algunas porque se introducirán tecnologías para sustituir a las personas que realizaban el trabajo, otras porque la misma actividad ha dejado de ser redituable, y que por ende, terminarán por dejar de existir al no ser actividades productivas.

Ojalá no esté el oficio o profesión al que te dedicas, porque muy probablemente tendrás que adaptarte en buscar nuevas habilidades para buscar trabajo en otro giro, lo que no es algo malo necesariamente, sino una adaptación de supervivicencia.

Estas son algunas de las profesiones y / o oficios que desaparecerán dentro de muy poco tiempo. 

Publicidad

1. Taquillero del cine.

Taquillero del cine.
0
0 Votes

Crédito: ABC.

Muchos cinemas ya tienen todo automatizado para que sean los propios clientes quienes compren sus boletos. Esto se extenderá a todos los cines dentro de poco y puede que hasta la dulcería también se vuelva automática.


2. Community Manager.

Community Manager.
0
0 Votes

Crédito: Arxiver.

Esta profesión que fue temporal, nunca debió haber existido como carrera, sino como habilidad dentro de otra carrera profesional, cosa que así terminará siendo y dentro de un tiempo desaparecerá como una carrera formal.


3. Agente de viajes.

Agente de viajes.
0
0 Votes

Crédito: Aiep.

Este prácticamente ya desapareció pues ya la mayoría de las personas planean y compran sus viajes por ellas mismas a través de internet.


4. Maquinistas.

Maquinistas.
0
0 Votes

Crédito: Renfe.

Los conductores de trenes, metros y máquinas balas pronto serán sustituidos por sistemas automatizados.