La cebolla y sus nutrientes

Publicidad

La cebolla es una planta cuyo bulbo es comestible y posee grandes propiedades medicinales. Es una planta que para los arqueólogos y botánicos ha representado un desafío, pues ya que se trata de una planta pequeña y debido a su composición casi no deja rastros, no existe ninguna opinión certera del lugar exacto de origen de esta planta, ni de su fecha de aparición.

Publicidad

1. La cebolla tiene beneficios para el sistema cardiovascular

La cebolla tiene beneficios para el sistema cardiovascular
0
0 Votes

Esto es cierto, ya que la cebolla contiene propiedades benéficas debido a los sulfuros que tienen la característica de adelgazar la sangre, reduciendo la cantidad de los lípidos en está y con ello, se reduce la presión arterial.


2. La cebolla es antibacteriana y antinflamatoria

La cebolla es antibacteriana y antinflamatoria
0
0 Votes

Es verdad, ya que pertenece al género Allimus, todos los miembros de esta especia de plantas tienen propiedades antinflamatorias puesto que tienen cualidades antibacterianas y antimicóticas gracias a los fitoquímicos que poseen.


Publicidad

3. La cebolla previene el cáncer intestinal

La cebolla previene el cáncer intestinal
0
0 Votes

Esto es  verídico, ya que la quercitina, por su acción antioxidante, reduce el tamaño y la cantidad de las lesiones en el tracto intestinal que pueden desarrollar cáncer.


4. La cebolla puede disminuir la azúcar en la sangre

La cebolla puede disminuir la azúcar en la sangre
0
0 Votes

Esto es verdad, siempre que se consuma en cantidades mesuradas, la cebolla no representa ningún riesgo. Sin embargo, debido a sus propiedades que pueden disminuir el azúcar en la sangre, se recomienda que los diabéticos revisen sus niveles de azúcar al ingerir cebolla en cantidades considerables.