Los cinco famosos mitos que causa el chile

Publicidad

El chile es parte fundamental de la gastronomía mexicana, nadie puede negar que unos tacos sin salsa saben diferente, siempre hay extranjeros ansiosos, siempre acaban sudando la gota gorda o pidiendo agua para quitarse lo enchilado. Hoy en día en los bufets de chinos incluyen chiles toreados o la clásica salsa de gallito que más que acida es picosa, trae consigo una sensación de ardor que al ser fuerte y extraña en comparación con otros alimentos, asociamos a algo negativo, como si nuestro cuerpo se quemase como la sensación que padecemos en la boca.

Publicidad

1. El comer chile provoca gastritis

El comer chile provoca gastritis
0
0 Votes

Esto es mentira, ya que el chile como tal no es causante de la gastritis. Esta enfermedad se deriva de una bacteria conocida como helicobacter pylori. Si bien el consumo de chile puede provocar malestar estomacal, como ardor y reflujo, por otra parte y gracias a los ácidos que provoca, su consumo puede llegar a combatir dicha bacteria.

2. El chile cura la cruda

0
0 Votes

La capsaicina es utilizada fines médicos como sedante y para tratar el dolor; sin embargo, la cruda no es uno de ellos. El abuso excesivo del alcohol provoca debilitamiento de las paredes internas del estómago, si a esto le suma una comida muy picante como primer alimento, puede provocar una laceración y una posible úlcera.

Publicidad

3. El chile previene y evita la caída del cabello

El chile previene y evita la caída del cabello
0
0 Votes

Esto es mentira, ya que no existen estudios científicos serios que avalen este mito. 

4. El chile tiene propiedades curativas

El chile tiene propiedades curativas
0
0 Votes

El chile contiene vitaminas A y C, minerales, enzimas y antioxidantes; tiene efectos antiinflamatorios. Si bien no cura como tal, pero si es una buena opción para aminorar el dolor, es por eso que muchas veces se emplea en cremas y parches.