Las ciudades con los climas más feos de México

Publicidad

En general, el clima mexicano es horrendo: Poca o nula estacionalidad, aridez y un calor que a pesar de que anteriormente era agradable o al menos soportable en la mayor parte de los casos se ha vuelto insoportable a raíz del llamado Calentamiento Global, y que ahora ha aumentado la potencia de los rayos del sol, como si tuviésemos una lupa o un lente amplificador gigante que hace de los rayos solares en la gran mayoria de nuestra geografía despiadados, picantes y causante de ronchas, escozor y comezón intensa con tan sólo unos pocos minutos de acción ininterrumpida por las nubes.

 

Así, te presentamos a seis de las ciudades d enuestro país con algunos de lso climas más espantosos e infumables que puede ofrecer nuestra geografía, los cuales, por cierto, están  lejos de ser exhaustivos, y en donde cómodame nte podría haber citado a ciudades como Monterrey, Colima, Ciudad Juárez, Culiacán, Ciudad Valles, Tuxtla Gutierrez, Mérida o Villahermosa. 

Publicidad

1. 1. - Perote, Veracruz

1. - Perote, Veracruz
Lo que antes era un refrigerador se ha convertido en una ciudad con un sol picante que arde y cala si se está a cielo abierto, pero cuando uno pasa a la sombra hiela al mismo tiempo, horrible.

2. 2. - Hermosillo, Sonora

2. - Hermosillo, Sonora
Sólo sus nativos aguantan temperaturas de más de 50 grados a la sombra, que se mantienen tan altas como a 42° C incluso en plena madrugada, un verdadero horno que hace parecer frío al mismo infierno.

3. 3. - Reynosa, Tamaulipas

3. - Reynosa, Tamaulipas
Aunque lo más crudo del invierno proporciona temperaturas aceptables, el resto del año es un sauna con calores de entre 36 y 40° C con una humedad de alrededor del 90% que hace que cualquiera parezca haber salido directamente de la ducha a la calle por los chorros de sudor de tan infame calor húmedo.

4. 4. - Coatzacoalcos, Veracruz

4. - Coatzacoalcos, Veracruz
Conocida por muchos como un lugar más caliente que el mismo infierno (junto a Minatitlán, en el mismo estado), la elevada humedad y las temperaturas de 35° C o más hacen de este lugar uno d elso peores en temperaturas, junto con la tierra caliente entre Michoacán y Guerrero.

5. 5. - Mexicali, Baja California

5. - Mexicali, Baja California
Como Hermosillo, Mexicali está enclavado en pleno desierto sonorense, y sufre de las mismas altísimas temperaturas día y noche, las cuales generan cobros de electricidad estratosféricos debido a que el aire acondicionado debe estar prendido 24 horas al día para hacer la existencia levemente miserable a ese infierno sobre la tierra.

6. 6. - Ciudad de México

6. - Ciudad de México
Aparte de un sol quemante y que causa una severa comezón y escozor en la piel por su intensidad descomunal, sin mencionar las lluvias cada vez más escasas, la enorme concentración de asfalto y concreto crea una terrible isla de calor que sube en 5° C la temperatura con respecto al campo circundante. La contaminación del aire amplifica el malestar de calor en la urbe.
Publicidad

¿Qué te pareció?