Cosas nacas que los chilangos vemos de lso provincianos

Publicidad

La Ciudad de México es una urbe bastante sui géneris dentro del contexto de nuestro país: Es tremendamente grande, contaminada, conflictiva y caótica, y presenta problemas muy fuertes de logística, disponibilidad de transporte, capacidad de tráfico de las vías de comunicación, violencia, crimen, así como la indiferencia y el desdén citadino por la suerte de los demás tan típica de toda gran ciudad alrededor del mundo. Todas estas características hacen que el conflicto cultural de un provinciano que visita por primera vez la capital mexicana sea muy notable y duro de afrontar para una persona que, en la inmensa mayoría d elso casos, procederá de un lugar cuya población apenas será de una décima o una vigésima parte que aquella de la zona conurbada de la Ciudad.

 

¿En qu´pe aspectos se nota a un provinciano entre los chilangos? En este artículo te traemos seis aspectos naquísimos que los fuereños realizan en la conglomeración urbana más grande y poblada dle mundo. 

Publicidad

1. Pisa y golpea a los pasajeros del transporte público

Pisa y golpea a los pasajeros del transporte público
Un provinciano queda ab rumado ante la mole de gente que se abate sobre metro, metrobús y autobuses urba nos, y no sabe esquivar ni hacer a un lado a la gente de manera sutil, por lo que es torpe y pisa, lanza codazos y aparta en tropel al resto de pasajeros.

2. No sabe que hacer en caso de sismo

No sabe que hacer en caso de sismo
Los sismos son cosa común en la capital del país, al igual que la cultura de prevención en dichos casos luego del desastre del 19 de Septiembre de 1985; sin embargo, en el resto del país no hay esa cultura de prevención no existe en el resto dle país, por lo que un provinciano tenderá a correr aterrado en caso de un sismo.

3. Piensa que todo está cerca

Piensa que todo está cerca
Las dimensiones de la Ciudad de México no tiene paralelo en el resto del país, por lo que un provinciano pensdará que lo más lejos de la ciudad queda a un máximo de 20 o 30 minutos de distanbcia, y pensará que uno jamás llega a su destino dentro de la Ciudad.

4. Cruza las calles corriendo sin ver a los lados

Cruza las calles corriendo sin ver a los lados
El tráfico denso y constante, aunado al estilo de manejo agresivo del chilango promedio hacen que un provinciano se desespere al cruzar una calle o las grandes avenidas chilangas, saliendo disparado en una carrera por ganarle el paso a los automóviles.

5. No sabe usar el metro

No sabe usar el metro
De entrada, trata de entrar gratis por los tor niquetes de cada estación del metro. No sabe cambiar de línea, se pierde en el laberinto de cada estación, y hasta levanta la mano para tratar de parar los trenes. Cuando logra subirse, generalmente se pone nervioso, se marea y hasta vomita.

6. Realiza peregrinaciones cargando toda su casa en la espalda

Realiza peregrinaciones cargando toda su casa en la espalda
La gran mayoría de los provincianos son identificables porque vienen en peregrinaciones religiosas masivas, lucen ropas de un medio rural y llevan cargando en sus espaldas mercancías, equipaje o algúna otra cosa de gran peso y volúmen, con la cual golpea sin intención a otras personas en calles y transportes públicos sin que le importe mucho su impertinencia.
camarenaem Friday 7th of December 2018 12:18:37 PM
Creo que depende de donde vengas, del norte, en contacto con un país del primer mundo, vemos al chilango muy salvaje o del sur del país más rural.
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

¿Qué te pareció?