Costumbres ñoñas y anticuadas que deberían desaparecer ya

Publicidad

Hay costumbres y tradiciones de todo tipo, pero muchas de ellas, sin duda, son anacrónicas, tediosas, sin sentido y francamente ridículas que deberían ser abolidas o hechas a un lado por toda nuestra sociedad.

Además, son onerosas, incomprendidas y están totalmente rebasadas por las dinámicas de la vida moderna. Derivan de cuestiones pasadas relativas a la herencia, la ratificación formal de alianzas económico-familiares, ritos de pasaje hacia la adultez, devoción religiosa o ceremonias de culto político.

Te presentamos en esta ocasión a seis costumbres ridículas que sería mejor que desaparecieran por una variada relación de razones, pues su ñoñez llega a límites altísimos por lo infumables e inaguantables, además de que ya no cumplen ninguna función social válida, sobre todo tomando en cuenta que cada vez el núcleo familiar está cada vez más fragmentado, por lo que no hay razón práctica válida para que se sigan realizando, menos aún con una economía familiar baja.

Publicidad

1. Bautismos

Bautismos
El pobre niño no sabe qué demonios está pasando, no le preguntan si desea ser bautizado o no, ni qué religión quiere abrazar, o si está a favor o en contra de dicho rito.

2. Bodas

Bodas
Hoy en día las relaciones son muy inestables, las tasas de divorcio son muy altas, y el hecho de hacer una fastuosa ceremonia en donde se tienen enormes expectativas de seguir juntos para siempre hace más dolorosa la separación. No es condición necesaria para amarse o estar juntos, y acambio se paga muchísimo dinero a gorrones que comen y beben gratis a tus expensas.

3. Honores a la bandera

Honores a la bandera
Ésta es una ceremonia de rito masónico introducida por el PRI para confundir y unir maquiavélicamente a los símbolos del país con el de gobierno (del PRI, obviamente); es una pérdida de tiempo así como un montón de costumbres patrioteras que nada hacen para verdaderamente honrar a la patria, pues no enseña ni fomenta actitudes y conductas éticas y cívicas.

4. Peregrinación a la guadalupana

Peregrinación a la guadalupana
La virgencita jamás los va a ayudar, pero toda esta gente gasta lo que no tiene para ver si les hace el "milagrito", mientras que ensucian, crean mega embotellamientos, asaltan, roban, contaminan y crean caos público de manera muy real, ahh, pero en la Basílica y en la diócesis de México les encanta que esta gentuza les llene los bolsillos del poco dinero que tienen.

5. Quince años

Quince años
Hoy ya no se tendría pro que presentar a las chicas de dicha edad como ganado listo para el matrimonio, pues actualmente las mujeres de dicha edad son sólo niñas, los pobres no concertan matrimonios, y las relaciones amorosas se construyen e inician de una manera radicalmente diferente a como se hacían del siglo XIX para atrás. Ahora es un gasto inútil para muchachas mayoritariamente de estratos pobres tan poco agraciadas que pocos desearían siquiera un noviazgo con ellas, ya no digamos un matrimonio.

6. Primera comunión

Primera comunión
Otra burrada impositiva de la institución más manipuladora e impositiva del pensamiento humano en el mundo (la iglesia católica). No hacen comunión con Dios, porque este jamás ha venido a chupar a las fiestas de este tipo, el niño aún no sabe qué es ese ser, ni por qué lo obligan a participar en una cosa así, ni lo hace voluntariamente en su mayoría. Tampoco le representa un ingreso, un activo financiero, una beca, contactos laborales o cualquier otra cosa que de verdad lo ayude de verdad en su vida futura como adulto.
Publicidad

¿Qué te pareció?