El desconocido caso de las máscaras antigás que fabricó Walt Disney

Publicidad

Walt Disney fue un creador de un universo fantástico dirigido para los niños, con caricaturas y películas que son ya parte de la cultura occidental.

SUs creaciones, desde Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy y un sinnúmero de películas clásicas y cortos animados, son el legado que el gran caricaturista le dejó al mundo, además de sus parques de diversiones llamados 'el lugar más feliz de la Tierra'.

Hay aspectos de la vida de Disney que no son muy conocidos, como el hecho que mucho tiempo realizó propaganda de guerra a favor de Estados Unidos, con caricaturas que eran claramente propaganda, y que a pesar de estar apoyado a su país, fueron muy criticadas en su momento, e incluso hoy, muchas de ellas están censuradas.

Otro aspecto poco conocido de él, es que durante la Segunda Guerra Mundial, Disney fabricó máscaras antigas para los ciudadanos americanos con el diseño del ratón favorito de todos los niños.Lo anterior por la piscosis que había de un ataque químico de parte de Japón a territorio estadounidense.

Publicidad

1. Esta máscara antigas con diseño de Mickey Mouse es real

Esta máscara antigas con diseño de Mickey Mouse es real

Crédito: Google

Y existió anticipando la necesidad de proteger a los niños en caso de un ataque japonés sobre territorio estadounidense, y por ello, se mandó hacer miles de estos artefactos que hoy se ven terroríficos. Las máscaras fueron diseñadas para que los niños las cargaran y las usaran como parte de un juego y sirvieran en caso de un ataque.

2. Disney siempre sintió una fascinación por

Disney siempre sintió una fascinación por

Crédito: Disney

Y de hecho, en sus caricaturas constantemente recurría a ellas, por la gran fascinación que le causaban, la cual llegó a niveles de idear y fabricar máscaras antigas para proteger a la población en caso de un ataque químico.

3. Durante 1942 había temores de ataques químicos en terrotorio americano

Durante 1942 había temores de ataques químicos en terrotorio americano

Crédito: Google.com.mx

Y como no había máscaras disponibles (del tamaño) para proteger a los niños, por lo que el Departamento de Hawai utilizó un diseño fabricado localmente que consistía en una capucha con orejas de conejo.

4. Si se hubieran necesitados, se hubieran seguido fabricando

Si se hubieran necesitados, se hubieran seguido fabricando

Crédito: Google.com

Disney tenía pensado sacar toda una colección de personajes icónicos, una especie de “clásicos” en su versión para la guerra química con el diseño de todos sus personajes animados.

5. Se fabricaron alrededor de 1.000 máscaras para niños

Se fabricaron alrededor de 1.000 máscaras para niños

Crédito: Google.com.mx

Disney aprobó la creación por parte de Sun Rubber Company de unas máscaras protectoras para los niños. Y sí, como vemos en las imágenes (muchas de ellas de lo más perturbadoras), sería un diseño de máscaras antigas de Mickey Mouse. La mayoría de estas máscaras fueron destruidas y sólo algunas se conservan en museos.
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 17/06/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?