La disfunción eréctil en los hombres mayores es siempre producida por factores físicos a la edad de los 50´

Publicidad

La impotencia o la disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente rígida para el coito (sexo), la eyaculación o ambos. Rara la vez la incapacidad de tener una erección significa un problema crónico. Cuando una tendencia uniforme de disfunción sexual se extiende por un período prolongado, sin embargo, factores psicológicos o físicos más graves, o ambos pueden ser indicados. La impotencia no es algo nuevo en los textos médicos o en la experiencia humana. Sin embargo, no ha sido tratada fácil o abiertamente. Nuestras expectativas culturales de la sexualidad masculina han obligado a muchos hombres a que se abstengan de buscar ayuda para un trastorno que puede, en la mayoría de los casos, beneficiarse del tratamiento médico. Quizás un primer buen paso es pensar en el problema como "disfunción eréctil" en vez de impotencia, un término que viene del latín que significa la pérdida del poder; sin duda este suceso físico, generalmente temporal y normal, no debe ser descrito exclusivamente con una palabra que falsamente indica una amplia disminución en las capacidades generales de un hombre. 

 

Publicidad

1. Es menor la duración de la erección al llegar a los 50´

 Es menor la duración de la erección al llegar a los 50´

Es mentira que al cumplir 50 uno pierde duración en una erección, en el estado fláccido o no erecto del pene normal, las arterias pequeñas que conducen al pene se contraen, reduciendo la entrada de sangre. Los músculos lisos de los muchos vasos sanguíneos diminutos dentro del pene son también contraídos y la sangre que contienen se fuga fuera de o alrededor del tejido esponjoso. 

2. Ya no se tiene erección al cumplir 50 años

Ya no se tiene erección al cumplir 50 años

La falta de erección es por algún disturbio o daño a uno o varios de los tres mecanismos responsables de la erección, pueden producir la impotencia, no por la llegada a cierta edad: el bloqueo de las arterias; una incapacidad de los vasos sanguíneos dentro del pene para almacenar la sangre; o daño a los nervios del pene o al área pelviana. Otras disfunciones fisiológicas, como niveles deficientes de la hormona masculina, testosterona, también pueden ser responsables por la disfunción eréctil.

3. Se adquiere la disfunción por falta de actividad sexual a los 50`

Se adquiere la disfunción por falta de actividad sexual a los 50`

Es un gran mito que al llegar a cierta edad y por falta de actividad sexual se obtenga la Disfunción Eréctil, son dos los trastornos que con frecuencia son discutidos en asociación con la impotencia: son la enfermedad de Peyronie y el priapismo. 

4. Al llegar a la edad de los 50´ es más dolorosa tener actividad sexual

Al llegar a la edad de los 50´ es más dolorosa tener actividad sexual

Es mentira que al llegar a cierta edad sea doloroso tener sexo, en algunas ocasiones puede llegar a serlo pero puedo ser ocasionado por la enfermedad de Peyronie, es una acumulación de tejidos cicatrizados dentro del eje del pene causada por una inflamación de los vasos sanguíneos. Esta inflamación puede asociarse con una lesión al pene, pero ninguna evidencia clara existe sobre su origen. El tejido cicatrizado dentro del eje a menudo causa que el pene se curve y puede hacer la erección y el coito (sexo) difíciles y dolorosos. La enfermedad a menudo entra en un tipo de remisión espontánea, y algunos individuos pueden reanudar la actividad sexual, aunque puede haber cicatrización, lo cual resulta en problemas con la erección.

5. La disfunción eréctil se da en los hombres al llegar a la edad de los 50`con la andropausia

La disfunción eréctil se da en los hombres al llegar a la edad de los 50`con la andropausia

Es mentira, ya que la disfunción eréctil afecta a 50% de los hombres mayores de 40 años y hasta 70% de los hombres mayores de 60.

6. Los principales problemas de la disfunción eréctil es el exceso de sexo

Los principales problemas de la disfunción eréctil es el exceso de sexo

Esto es mentira, ya que sus principales factores son: presión arterial alta, Diabetes tipo 2 y desórdenes en el metabolismo de los lípidos, propios del Síndrome Metabólico; así como enfermedad del sistema nervioso central y problemas psicológicos tales como miedo al fracaso, sentimientos de culpa y depresión

Publicidad
Imagen de
22/04/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?