Empleadas domésticas captadas por la cámara de seguridad

Publicidad

Por muy graciosos que puedan ser los vídeos que vamos a mostrar, dejan de serlos cuando nos sucede a nosotros, y surge el siguiente cuestionamiento: ¿cómo se debe de proceder cuando la empleada de hogar roba objetos en la casa en la que trabaja? Evidentemente es una cuestión incomoda de tratar ya que además de abordar la situación con la propia empleada de hogar, por parte del empleador se ve rota la confianza depositada en la persona a la que ha abierto su casa.

¿Cómo proceder cuando nos damos cuenta?

En el momento en que el empleador es consciente y está seguro de que su empleada de hogar coge objetos de la casa, ya sea dinero, joyas u otras cosas, lo primero que debe de hacer es plantearle la situación a la empleada de hogar, para que la misma tenga oportunidad de poder explicar su postura e intentar llegar a un acuerdo, evitando así que la situación se complique volviéndose más desagradable para ambas partes.

Si ese acuerdo no se produce o incluso la propia empleada de hogar no reconoce los hechos, el empleador tendrá que valorar hasta que punto se puede acreditar que la a empleada de hogar fue la que sustrajo las cosas que faltan, así como atender al valor de lo sustraído para decidir si denuncia los hechos o no. Evidentemente, la confianza habrá quedado rota, así como la relación laboral.

Publicidad

1. Todos sabemos que el salario de las empleadas domésticas no siempre es el mejor

Todos sabemos que el salario de las empleadas domésticas no siempre es el mejor
Todos sabemos que el salario de las empleadas domésticas no siempre es el mejor, por lo que en algunas ocasiones por la necesidad económica roban lo malo para ellas es cuando queda registrado en vídeo
Publicidad
Imagen de FIRR
FIRR 03/04/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?