Empresas mexicanas con gran éxito que han hecho historia a nivel internacional

Publicidad

Parte del complejo del mexicano es el odio fomentado al emprendedor, o la creencia de que el empresario el ser más abominable porque es un malvado explotador, cuando no siempre es así. Para salir adelante como país debemos dejar atrás esa visión y dejar de satanizar al emprendimiento.

El listado de estas empresas, en términos de globalización, visión, estrategia y buena administración, quizás pueda inspirarte. Y es que hay muchos emprendedores mexicanos que tuvieron una visión, trabajaron duro y lograron colocar sus empresas en la cima del éxito no solo en México, también a nivel internacional, haciendo de estas marcas mexicanas un éxito en ventas, publicidad y también calidad.

De acuerdo con el artículo de Forbes México titulado “Las 10 empresas mexicanas más internacionales”, al cierre de 2013, estas son las empresas mexicanas con más proyección internacional. Muchas de estas seguramente no te sorprenderán, ya que son las empresas más destacadas en México.

Publicidad

1. Kidzania.

Kidzania.

Crédito: Kidzania.

Conocida primero como La Ciudad de los Niños, la empresa creadora de los parques en donde los niños juegan a ser adultos ya creció bastante pues tiene presencia en Turquía, Egipto y Corea. El 81% de sus 16 parques temáticos opera en el extranjero.

2. Cinépolis.

Cinépolis.

Crédito: Shock Visual.

Alcance global: 34 % Es la compañía más grande de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.

3. Femsa.

Femsa.

Ventas: 11, 847 MDD Alcance global: 55 % Empresa de enorme expansión, alcanzó la internacionalización cuando Oxxo, la cadena de tiendas que ya invadió todo el país, llegó a Colombia. Iniciado en Cervecería Cuauhtémoc, hoy Femsa es propietaria no solo de las tienditas rojiamarillas y de la cervecera, sino de Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador público de productos Coca-Cola en términos de volumen de ventas. Es además co-accionista de Heineken, la cervecera holandesa.

4. Softtek.

Softtek.

Crédito: E Process Mexico.

Alcance global: 87 % Empresa fundada en 1982, hoy brinda servicios relacionados a aplicaciones, productos de software y servicios relacionados. Según la revista Fortune, se encuentra entre las principales 500 de todo el mundo en la rama.

5. Gruma.

Gruma.

Crédito: El Economista.

Ventas: 4, 139 MDD. Alcance global: 59 % Fundada por Roberto González Barrera, hoy es una compañía global de alimentos, el principal productor de harina de maíz y tortillas de todo el mundo.

6. Alfa.

Alfa.

Crédito: Wikipedia.

Ventas: 15, 870 MDD. Alcance global: 62 % Empresa conformada por cinco grupos de negocios, entre ellos Sigma, el líder en el mercado de carnes frías en Norteamérica y Europa, y de quesos en México, y Nemak, el productor independiente más grande del mundo de componentes complejos de aluminio para tren motriz de la industria automotriz.

7. América Móvil.

América Móvil.

Crédito: Forbes México.

Ventas: 60, 115 MDD. Alcance global: 62 % América Móvil, solo una fracción del conglomerado de negocios del señor Slim, es la empresa de telecomunicaciones móviles líder en América Latina, y la tercera más grande del mundo.

8. Bimbo.

Bimbo.

Ventas: 13, 562 MDD. Alcance global: 61 % Fundada por Lorenzo Servitje en 1945, Bimbo es la principal panificadora del país, y no solo eso, su última adquisición, Canada Bread, la líder panificadora canadiense, ya la colocó como la empresa de panificación más importante del mundo. Actualmente el logo del osito llega hasta Asia (China).

9. Cemex.

Cemex.

Crédito: Novedades Tabasco.

Ventas: 14, 963 MDD. Alcance global: 80 % Compañía global de materiales para la industria de la construcción, produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados, opera en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia, en más de 50 países.

10. Mexichem.

Mexichem.

Ventas: 5, 177 MDD. Alcance global: 80% Empresa líder en la industria química y petroquímica, penetra en los sectores de la construcción, salud, industria eléctrica y electrónica y la industria automotriz.

Publicidad
Imagen de mitzi
mitzi 10/07/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?