Errores que no debes creer de la película "Bohemian Rhapsody"

Publicidad

La figura de Freddie Mercury es una de las más enigmáticas no sólo del mundo de la música, sino de la historia, y con él, la banda 'Queen' que revolucionaron por completo el mundo del rock. Su legado sigue vigente, de ahí que la película 'Bohemian Rhapsody' sea una de las más esperadas de la temporada.

La película a pesar de que ha llevado ríos de gente a los cines, ha provocado todo tipo de críticas negativas; hay quienes incluso, le han llamado abominación, lo que tal vez es injusto, pero lo que sí es cierto, es que no vale la pena ir al cine a gastar para verla, donde lo único realmente valioso es la actuación de Rami Malek.

Aunque algunas personas están molestas porque ahora “todo mundo es fanático de Queen”, la película en realidad le está haciendo un favor al mundo por hacer llegar la música de esta genial banda a las generaciones actuales. Pero tampoco hay que dejarse llevar solo por lo que retrata la película.

Y aunque se entiende que es una película, en la misma se narran muchos eventos como si estuvieran basados en la vida real, pero que en realidad no sucedieron como nos narran en el filme, sino de manera muy diferente, seguramente con la intención de dramatizar lo visto en la pantalla.

Publicidad

1. Los errores de la biopic.

Los errores de la biopic.

Crédito: Giphy.

La película 'Bohemian Rapsody' podemos ver un biopic de la banda 'Queen', en especial de su vocalista, Freddy Mercury. Y aunque se entiende que es una película, en la misma se narran muchos eventos como si estuvieran basados en la vida real, pero que en realidad no sucedieron como nos narran en el filme, sino de manera muy diferente, seguramente con la intención de dramatizar lo visto en la pantalla.

2. Freddie conoce a Brian y Roger.

Freddie conoce a Brian y Roger.

Crédito: Radiónica.

En la película podemos ver como Mercury mientras visitaba un pub, vio a la banda 'Smile', integrada por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel. Cuando este último renuncia, Freddie aprovecha la oportunidad y se presenta con la banda para ser el nuevo vocalista. En realidad, Freddie ya era integrante de una banda llamada Ibex, que no duró mucho tiempo debido a las ocupaciones personales de sus miembros. Brian y Roger viajaron a Liverpool para conocer a Mercury e incluso llegaron a vivir en el mismo departamento; fue hasta que realmente Staffel dejó a Smile cuando aceptaron al nuevo vocalista.

3. La separación del grupo.

La separación del grupo.

Crédito: TN.

En la película vemos que la banda se separó por influencia de Paul Prenter, pues Freddy se iría como solista, insultando a los otros miembros: Brian, Roger y John Deacon. La banda se separa furiosa y solo vuelven hasta el concierto de Live Aid. Esto no sucedió así, pues en la realidad,la banda nunca se separó, pero sí tomaron un descanso en 1983, después de estar diez años de gira. Cansados, todos acordaron enfocarse en sus propias carreras de solistas, pero seguían en contacto.

4. Freddy Mercury descubre que tiene SIDA.

Freddy Mercury descubre que tiene SIDA.

Crédito: Giphy.

En la película, y después de que el grupo se había separado, Freddie descubre que tiene SIDA y es cuando pide que le den otra oportunidad para que la banda se presente en el concierto Live Aid de 1985. Esto hizo que el concierto pareciera su última actuación en la que mostró todo su talento, porque sabía que iba a morir pronto. En la realidad, el diagnóstico de VIH a Freddie ocurrió en 1987, dos años después de ese magnífico concierto, y fue hasta 1989 cuando le dijo a sus amigos y familia que estaba enfermo. EN la película se dramatiza con los hechos.

5. John Reid es despedido...

John Reid es despedido...

Crédito: Queen Photos.

Cayendo en una trampa, el representante Reid es despedido por sugerirle a Freddie que comience una carrera de solista con la CBS; el vocalista se siente traicionado y echa de su auto a Reid. Sin embargo, en la vida real el fin de esta relación laboral se hizo en los mejores términos para dejarle el lugar a Jim Beach.

froygo1 Monday 10th of December 2018 12:24:18 PM
Fhj
Responder
Loading...
Ve más comentarios

6. Paul Prenter.

Paul Prenter.

Crédito: La Tercera.

En el filme, Paul Prenter se convirtió en el malo de la película por sus engaños y traiciones, alejando a todos los seres queridos de Freddie a base de mentiras. Al final, el vocalista lo despide al darse cuenta que era una mala influencia, y después lo observamos dando entrevistas y revelando información privada de su ex jefe. También en la vida real Paul fue despedido pero porque vendía información de Freddie a periódicos y revistas. Además, Paul salió de la vida del cantante en 1986, después del Live Aid. Él murió igualmente por complicaiones relacionadas con el VIH en 1991.

Publicidad

¿Qué te pareció?