Esto es lo que causan los pañales a tu bebé

Publicidad

Es natural que toda mamá  queremos lo mejor para nuestros hijos, y más cuando apenas nacieron, pues nuestro bebé se muestra indefenso ante el mudno y depende exclusivamente de nostras para sobrevivir. Nuestras decisiones como madres repercutirán en la salud y bienestar de nuestro bebé, por ello te vamos a recomendar algunas indicaciones para que la parte delicada de nuestro bebé que son sus glúte os no reciba daño alguno ni irritaciones que desemboquen en una laceración de la piel.

Nosotros como adultos padecemos los dolores y ardores de la irritación con un umbral de dolor y ardor significativo, los bebés siendo seres tan pequeños sienten aún peor estas sensaciones tan desagradables para ellos. Y no pueden hablar, po eso su llanto es un indicativo de lo que está experimentando-

Como padres es nuestra obligación velar por el bienestar del pequeño nuevo integrante de nuestra familia, y te dejamos estos tips para que él no sufra ni padezca estos horrores.

Publicidad

1. Marcas de pañales

Marcas de pañales
Hay marcas de pañales en el mercado que aunque sean de excelenet calidad pueden provocar irritación a nuestro bebé.

2. Dermatitis del pañal

Dermatitis del pañal
Los glú teos de un bebé son sensibles ante agentes exteriores como la tela del pañal, que puede provocar rozaduras muy serias.

3. Es causada por un hongo

Es causada por un hongo
La rozadura deriva en un hongo que lastima la piel del bebé. La cándida prolifera mejor en lugares calientes y húmedos, como dentro de un pañal.

4. Cuidar su salud

Cuidar su salud
No siempre el culpable es el pañal, puede haber un abanico distinto de causas. como heces muy ácidas, deposiciones frecuentes, reaccions a jabones al lavar la tela, exceso de fricción en el pañal, etc.

5. ¿Cómo evitarlo?

¿Cómo evitarlo?
Lo primero es llevarlo al pediatra para que descarte un origen interno de sus heces u orina.

6. ¿Talco?

¿Talco?
El talco provoca resequedad y empeora el cuadro, pues exarceba la rozadura. Lo idóneo es usar una pomada recomendada por el dermatólgo.

7. Aplicación

Aplicación
Y con el fin de no contaminar al bebé hay que aplicarlo con palito para paletas de hielo de forma suave y delicada, evitando el contacto con nuestros dedos.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 16/05/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?