Este es el daño que causa Peppa Pig en tus hijos, según ciencia

Publicidad

Peppa pig es una caricatura de moda que está bastante presente en ésta era infantil, está tan de moda que su imagen está estampada en todos lados: mochilas, loncheras, libretas, lapiceras, ropa y un sinfín de artículos que tu niño puede utilizar.Pero la ciencia ha revelado un oscuro secreto: Peppa pig sí causa daños en tu hijo. Así que sobre advertencia no hay engaño. Y es que es muy diferente suponer , pero cuando la ciencia interviene es algo para tomarse muy en serio. Esta vez la fuente teórica proviene de un estudio de la universidad de Harvard y liderado por el psicólogo Mark Wildenberg.  La realidad es que también se ha dicho lo mismo sobre otros animes. Un ejemplo de ello son los animes Pokémon y Dragon Ball, que conducían a las convulsiones en alguno infantes, y se coemnzó a difundir el rumor de que era obra satánica. Poco después la ciencia reveló que no es nada paranormal, simple y sencillamente se trataba de la estimulación de las áreas fotosensibles del cerebro de los infantes predipuestos a ello, tales como los epilépticos. Las madres se asustaron pero no causaba años en personas que no estamos predispuestas a ello, así que cada quien sabrá cómo toma la siguiente información. #FelizMartes

Publicidad

1. Adaptación social

Adaptación social
Según un estudio de la Universidad de Harvard, Peppa pig provoca múltipls daños de índole psicológico en los infantes, uno de tantos es provocar problemas de adaptación social.

2. Psicólogo Marc Wildenberg

Psicólogo Marc Wildenberg
Según Wildenberg, hay diversos daños de problemas de comportamiento que a continuación se te van a mostrar. Pero es importante recalcar que el efecto se produce en apenas 80 minutos de ver la caricatura.

3. Falta de empatía

Falta de empatía
Según dicho estudio, los niños tendrán problemas al entender las necesidades de los demás, les costará expresarlo.

4. Intolerancia a las ideas de los demás

Intolerancia a las ideas de los demás
Provoca además la falta de comprensión de las creencias e ideas de otros que no son afines a las de tus hijos.

5. Pero, ¿Qué es lo que lo detona?

Pero, ¿Qué es lo que lo detona?
Peppa es un personaje con síndrome de superioridad, que impone sus ideas y no acepta opiniones o consejos ajenos.

6. Egoísmo

Egoísmo
A diferencia de otras caricaturas donde los personajes se involucran en ser empáticos, trabajar en equipo y apoyarse en otros, Peppa es un personaje egoísta. Aclaramos que eso lo opina la ciencia.

7. Inseguridades

Inseguridades
Provocará que ya no crezcan sus habilidades sociales, que acrecentan sus inseguridades.

8. Ineficiencia en resolver sus problemas

Ineficiencia en resolver sus problemas
La inseguridad detallada anteriormente, provocará que no quieran resolver sus problemas. Además se dice que está basada en un hecho sangriento. Así que estimado lector, tú ya sabes la otra cara de la moneda y nadie más que tú decidirá que es lo que tu hijo puede ver.
Publicidad
Imagen de Dark1999
Dark1999 15/06/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?