Éste es el famoso Iñaki al que se refiere Molotov en la canción de "P*to"."

Publicidad

Han pasado ya más de 20 años desde que en aquel lejanísimo 1997 una banda de rock-funk y rap mexicana irrumpió como un violento y controvertido huracán en la escena musical nacional y latinoamericana. Molotov brilló desde el comienzo por sus sonidos agresivos, innovadores así como por sus letras irreverentes, de alta crítica social y de extensivo uso irrestricto de la en eser entonces incipiente libertad de expresión dentro de nuestro país; además, gracias a uno de sus integrantes (el "gringo loco" Randy Ebright), fusionaron exitosamente estrofas en inglés con aquellas ampliamente dominantes de forma original en nuestro idioma.

Uno de lso detalles menores que más llamó la atención es el de insultar abiertamente a numerosos miembros de la vida social y política de nuestro país, así como a muchas de sus instituciones; uno de los afectados, concretamente en la canción de "P#to", de su primer álbum ("¿Dónde jugarán las niñas?"), fue un tal Iñaki, del cual casi nadie sabe a quién se refería. por lo que aquí te develamos quién es ese sujeto.

Publicidad

1. Iñaki, tecladista del grupo "Fobia"

Iñaki, tecladista del grupo "Fobia"
Pues resulta que el calvo que sale aquí como el cuarto integrante del grupo (de izquierda a derecha) responde al nombre de Iñaki Vázquez, y fue uno de los miembros originales del hasta hace poco restaurado grupo "Fobia", en donde funge como tecladista de la banda.

2. ¿Qué tiene que ver Iñaki con los de Molotov?

¿Qué tiene que ver Iñaki con los de Molotov?
Pues además de que era vecino de uno de los integrantes de Molotov (de Micky Huidobro), este tipo es compañero del vocalista y líder de Fobia, y hermano del integrante de Molotov, Francisco Huidobro, con el cual, aparentemente, Iñaki tiene una gran amistad.

3. ¿Cómo lo ligan con la canción de "P#to"?

¿Cómo lo ligan con la canción de "P#to"?
Recuerden todos ustedes que hay una parte de la canción mencionada en donde dice "...Esta canción va dedicada a Micky y a toda su familia, y a Iñaki y a su hermano".

4. Conexión artística con Molotov

Conexión artística con Molotov
Debido a que Francisco es el hermano mayor de Micky, aquel ha fungido en algunas ocasiones como productor, agente y director de grabaciones de algunos de los videos de Molotov; por su parte, Micky también ha apoyado con letras, composiciones e intrumentos a algunas canciones de Fobia.

5. ¿Qué hace Iñaki ahora?

¿Qué hace Iñaki ahora?
Tras el regreso de Fobia a la escena musical en 2014 luego de haberse separado en 1999, Iñaki Vázquez regresó a los teclados de Fobia; la agrupacioón prepara un concierto y un nuevo álbum para celebrar los 25 años de existencia de la agrupación próximamente.

6. ¿Es verdad que Iñaki es p2t0?

¿Es verdad que Iñaki es p2t0?
Dado que este músico en la actualidad está casado y con 2 hijos, las probabilidades de que correspoinda al adjetivo qwue Molotov le adjudicó en aquella memorable canción es bastante baja, aunque tampoco es que ello sea imposible.
Publicidad

¿Qué te pareció?