Esto es lo que le habría pasado a Simba en el guión original de El Rey León

Publicidad

El Rey león es una de las películas de Disney más exitosas e icónicas en la historia del la casa del ratón  y reflejo de las "buenas conciencias" estadounidenses que refleja a animales con moral antropomórfica. A últimas fechas, y dado el próximo estreno de una versión renovada con actores reales de  carne y hueso, ha sido revelado un gran cambio en el guión de la historia original referente a la relación entre el pequeño Simba y su malvado tío Scar que hubiera cambiado completamente la trama de la historia.

Es por eso que aquí te señalamos dicho cambio drástico original que no pasó a la versión final de la mencionada película animada, así como la manera en que toda la trama habría variado, en una versión que quizá habría sido  menos satisfactoria para los fans, pues habría minimizado o eliminado la presencia del dúo de Timón y Pumba, y con ello la cantidad de canciones y escenas chuscas en el filme.

Publicidad

6. La versión que salió

La versión que salió
Scar embosca a Mufasa, padre de Simba, en una estampida de ñus en la cual muere el viejo rey y, ante la amenaza a su vida que ponen las hienas de Scar, Simba es obligado a exiliarse en la selva solo.

5. Aparición de Timón y Pumba y desenlace

Aparición de Timón y Pumba y desenlace
En la selva, Simba conoce al duo de jabalí y suricata, el cual le ayuda a sobrevivir comiendo insectos, además de verlo crecer en un león adulto; luego se encuentra con Nala, la cual lo convence de luchar por su legítimo trono.

4. El guión original

El guión original
En una entrevista con el productor Tom Schumacher y Matthew Broderick (la voz de Simba), ambos reconocieron que el guión original contemplaba a Scar matando a Mufasa y a Simba al mismo tiempo y en el mismo lugar, pero la escena era demasiado oscura, según ellos, y tuvieron que cambiarla.

3. ¿Qué iba a pasar?

¿Qué iba a pasar?
La idea original no era que Simba huyera y conociera a Timón y Pumba, sino que Scar iba a tomar en las mandíbulas a Simba para romperle el cuello, entonces aparecerían de improviso otros animales, que le expresarían su gusto por (supuestamente) salvarlo de la estampida.

2. Desenlace final real

Desenlace final real
En vbez de abandonarlo a su suerte y dejarlo morir, Scar permitiría a Simba crecer con el resto de los cachorros de león para mantenerlo bajo su control; al final habría una gran rebelión de éstos en dopnde el protagonista obtendría el trono de su padre.

1. 6. - ¿Cuál fue mejor?

6. - ¿Cuál fue mejor?
Parece ser que la versión que finalmente salió a las pantallas, con eso de que a Disney le encantan los personajes chuscos y las canciones guapachosas; de hecho, otro cambio fue que Rafiki iba a ser un guepardo, pero al final quedó como un mandril con voz de afrocaribeño en las versiones en español latino.
Publicidad

¿Qué te pareció?