Este es el origen del nombre de los 6 continentes

Publicidad

Todos sabemos el nombre de los 6 continentes, pero pocos saben el por que se llaman así. Cada continente tiene su historia geográfica, la más actual viene del rompimiento de Pangea que al mismo tiempo fue la unión de continentes más antiguos, muchos aseguran que son 7 continentes, otros más que son 15, pero la mayoría concuerda con que son 6.

Aquí te diré cual fue el origen que le dio nombre a cada uno de los continentes de nuestro planeta, hay diferentes orígenes, algunos por un animal, un personaje mítico o personas reales que marcaron la historia.

A continuación te diré cual es el origen de cada nombre de los continentes.

Publicidad

1. Europa

Europa

Crédito: alamy.es

Este nombre podría presentar varios orígenes, hay quienes dicen que Europa vienen de las palabras griegas Ευρυς que significa "ancho" y Ωπς que sigifica "vista, ojo". Otros piensan que viene de de la palabra semítica ereb, que significa "ponerse el sol", lo cual tendría sentido ya que Europa se ubica al oeste del mundo conocido por los griegos y por ser el continente conocido más antiguo, se creía que el sol, así como salía desde Asia, se ponía en Europa, claro, eso se pensaba antes del descubrimiento de América.

2. Asia

Asia

Crédito: estudokids.com.br

La palabra Asia proviene del griego "Ασία", y es atribuida a Heródoto para referirse a Anatolia, después durante las guerras medicas para referirse a las tierras del imperio persa, también viene del asirio aszu, que significa este o salida del sol.

3. Africa

Africa

Crédito: alamy.es

El significado de este nombre no es muy claro, podría estar compuesta por las palabras griegas a = sin y rhrigos = frío, y significa "sin frío", otra posibilidad es que venga de la palabra "aphros" que en griego significa "espuma", significando así de la etimologia griega “donde el mar hace espuma”. También se cree que se deriva del latín aprica (soleado) o del griego aphriké (sin frío).

4. América

América

Crédito: es.wikivoyage.org

Este nombre es el que más personas saben su origen, se bautizó a América en honor a Américo Vespucio, pues aunque Cristobal Colón fue quien desubrio América, Vespucio fue quien se dio cuenta que ese territoria pertenecia a un nuevo continente. Por ese motivo el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 le dio el nombre de América en su honor.

5. Oceanía

Oceanía

Crédito: pinterest.com

Su origen proviene de la palabra "Oceania" de la mitologia griega. Oceania, oceanidas y oceanides se refiere a las ninfas protectoras de los arroyos y fuentes. Tiene el significado de "hijas de Oceano". También su nombre se debe a la abundancia de agua que rodea sus territorios.

6. Antártida

Antártida

Crédito: antropocene.it

Antártida viene del griego antarktikos, palabra formada por anti (en oposición) y arktikos que procede de arktos (oso), pues el Ártico o Polo Norte está justo bajo la Osa Mayor. El cartógrafo escocés George Bartholomew fue el primero en usar esta palabra para referirse a este continente.

Publicidad
Imagen de The score
The score 28/10/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?