Este es el plan secreto que Peña pactó con Trump

Publicidad

La victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos ha desatado todas las alarmas en México, país vecino que ha estado en el centro del debate de la campaña republicana desde que el magnate republicano prometiera alzar un muro en la frontera.

Publicidad

1. Las consecuencias del triunfo del magnate para los mexicanos son catastroficas

Las consecuencias del triunfo del magnate para los mexicanos son catastroficas

Son dificiles de prever debido a los pocos detalles concretos que ha dado y el impredecible carácter del nuevo hombre fuerte de la política norteamericana, pero parece seguro que las relaciones entre ambos vecinos serán mucho más tensas.

2. En aquel entonces el republicano sostuvo que México se estaba “burlando” de los Estados Unidos y aseguró: “Nos están ganando económicamente”.

En aquel entonces el republicano sostuvo que México se estaba “burlando” de los Estados Unidos y aseguró: “Nos están ganando económicamente”.

Como muestra de su hostilidad hacia su vecino del sur, Donald Trump afirmó en el mes de junio: “Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”, dijo. “Traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”

3. Pero Peña tiene un plan...

Pero Peña tiene un plan...

Con el triunfo de Trump, "se abre un nuevo capítulo en la relación de México y Estados Unidos que implica un cambio, un reto, pero también una gran oportunidad", afirmó y agregó: "Coincidimos en que debemos trabajar en una relación de confianza y de futuro compartido".

4. El plan "secreto" se pone en marcha

El plan "secreto" se pone en marcha

"A partir de esta agenda acordé con el presidente electo reunirnos preferentemente durante el período de transición para definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países", señaló Peña Nieto.

5. Peña justificó que “los mexicanos vamos a iniciar esta etapa con seguridad y determinación, pero lo más importante, en unidad”.

Peña justificó que “los mexicanos vamos a iniciar esta etapa con seguridad y determinación, pero lo más importante, en unidad”.

Lo que traducido sería: Vamos los mexicanos "en unidad" a que nos la dejen caer con vaselina para que no nos duela tanto el garrote de Trump

6. Por ello acordaron que sus equipos se reunirán de inmediato para delinear una agenda que tendrá como ejes la seguridad, la cooperación y la prosperidad.

Por ello acordaron que sus equipos se reunirán de inmediato para delinear una agenda que tendrá como ejes la seguridad, la cooperación y la prosperidad.

“Como presidente de México me entregaré con toda mi capacidad, auténticamente en cuerpo y alma, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren”, ofreció.

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 10/11/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?