Esto es lo que significan los APODOS de los NARCOS Mexicanos

Publicidad

En el mundo del narco, los principales capos no son recordados por su nombre sino por sus apodos. El Señor de los Cielos, El Chapo Guzmán, El Mayo, El Lazca, El Loco, El Viceroy, Don Neto, El Azul, El Menso, El Tigrillo, El Barbas y La Barbie son los sobrenombres de algunos de los principales traficantes de drogas en el país. 

Sus alias están ligados con aspectos idiosincráticos, como la Virgen de Guadalupe. Adoptan nombres de animales o usan localismos para referirse a insectos. Son rebautizados por su jerarquía dentro del narco o por sus características físicas. Y no falta alguno que sea nombrado por sus gustos, por moda o por una simple broma.

Publicidad

1. La Barbie

La Barbie

A este narco le pusieron un mote relacionado con una muñeca, porque siempre cuidaba su aspecto. Era delgado y desde sus inicios como jefe de sicarios cuidaba su aspecto físico y su vestuario. Procuraba tomarse fotografías rodeado de mujeres guapas. Se trata de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

2. El grande

El grande

Sergio Enrique Villarreal con sus 2 metros de altura (6.5 pies) se ganó el alias de “El Grande”. Fue detenido en Puebla en 2010 como uno de los operadores del grupo de los Beltrán Leyva.

4. El pozolero

El pozolero

Santiago Meza López decía preparar un “caldo” con las personas que eran secuestradas y ejecutadas por sicarios del Cártel de Tijuana. Las disolvía en ácido. Cuando en 2009 lo detuvieron, confesó que fueron alrededor de 300 los cadáveres que hizo desaparecer de esa forma bajo las órdenes de Teodoro García Simental “El Teo” o “El Tres Letras”.

5. El Zucaritas

El Zucaritas

Santiago Meza López decía preparar un “caldo” con las personas que eran secuestradas y ejecutadas por sicarios del Cártel de Tijuana. Las disolvía en ácido. Cuando en 2009 lo detuvieron, confesó que fueron alrededor de 300 los cadáveres que hizo desaparecer de esa forma bajo las órdenes de Teodoro García Simental “El Teo” o “El Tres Letras”.

6. El Verdugo

El Verdugo

También conocido como “El Lazca”, Heriberto Lazcano Lazcano, asesinado en 2012, solía usar la decapitación contra sus enemigos al ser uno de los fundadores de Los Zetas.

7. El Cochiloco

El Cochiloco

Manuel Salcido quedó rengo de una vez que lo balearon y a alguien se le ocurrió decir que caminaba al estilo de un puerco enloquecido. Fue ejecutado en 1991 por un grupo sicarios colombianos y de los Arellano Félix por haberles robado 4 toneladas de cocaína procedentes del Cártel de Cali.

8. El Muletas

El Muletas

Un accidente al conducir una motocicleta obligó a Raydel López Uriarte a usar muletas durante un tiempo, un objeto que además de llevarlo en el mote era parte del logo en el uniforme que llevaban los sicarios que comandaba en Tijuana y al servicio del Cártel de Sinaloa, hasta que en 2010 fue detenido.

9. El Señor de los Cielos

El Señor de los Cielos

Amado Carrillo Fuentes se ganó este mote por su extensa flota aérea para el tráfico de cocaína cuando fue líder del Cártel del Juárez. Murió en 1997 durante una cirugía plástica para modificar su rostro.

10. El Licenciado

El Licenciado

Dámaso López Núñez fue uno de los operadores del Cártel de Sinaloa en Culiacán, pero antes de dedicarse al narcotráfico sacó adelante la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Incluso ejerció la abogacía. Sus logros educativos le valieron su alias.

11. La Tuta

La Tuta

El origen no está claro el origen del apodo de Servando Gómez Martínez, líder de Los Caballeros Templarios detenido en 2015, pero aparentemente está vinculado a la profesión que tenía como maestro de escuela.

12. El M1

El M1

Manuel Torres Félix fue asesinado en el 2012. Era principal lugarteniente del Cártel de Sinaloa y mano derecha de Ismael “El Mayo” Zambada. El único argumento en el negocio del narco eran las balas. Por ello solía disparar a cuanto enemigo se le pusiera enfrente. Muchos decían que se volvía loco disparando, “que se ondeaba”, lo que también le valió el alias de “El Sanguinario del M1”, por el gusto que tenía por un fusil de ese tipo.

13. El Chapo

El Chapo

El tamaño sí importa, al menos en cuestión de apodos. La estatura de 1 metro y 64 centímetros (5.4 pies) le valió el apodo de “El Chapo” a Joaquín Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa, quien se fugó de dos prisiones de máxima seguridad y fue recapturado este año.

14. El Mataamigos

El Mataamigos

Osiel Cárdenas Guillén, preso en Estados Unidos, fue llamado así por haber matado a su amigo Salvador Gómez para quedarse como jefe del Cártel del Golfo cuando en 1996 Juan García Ábrego fue detenido.

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 03/08/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?