Este es el verdadero motivo por el que Daddy Yankee es el 1# en Spotify a nivel mundial

Publicidad

Daddy Yankee es, hoy por hoy, el máximo representante mundial del reggaeton, género musical tropical de extracción netamente caribeña. Su posición como rey de dicho género fue confirmada por la posición máxima en la lista de preferencias de la conocida red social y servicio de música online, "Spotify", en donde el súper astro puertorriqueño comanda la lista del servicio musical digital entero, lo cual representa, además, la primera vez que un artista latino logra semejante distinción.   El cantante, que cuenta con éxitos que han causado furor como "Gasolina", "Shaky, Shaky" o "Despacito" pasó de las 44 millones, 735 mil  586 reproducciones mensuales, desplazando al músico estadounidense Ed Sheeran del primer lugar de Spotify, y con ello terminando por primera vez con el reinado de los músicos angloparlantes en las listas mundiales de preferencias musicales, al menos en lo que respecta a la música más escuchada dentro de este servicio de plataforma.

Publicidad

7. Orgulloso por el logro

Orgulloso por el logro
Daddy Yankee señaló el importante precedente histórico de su logro, y calificó de hito para la industria musical latina su llegada al número 1 de Spotify.

6. La globalización ha unificado al mundo

La globalización ha unificado al mundo
Dddy Yankee fue certero al declarar que la globalización, apoyada en la revolución digital musical ha unificado al mundo y sus gustos musicales, lo cual explica la gran popularidad que ha ganado el boricua.

5. Éxito pese a la adversidad

Éxito pese a la adversidad
El cantante recordó sus humildes orígenes en Puerto Rico, en donde al comienzo de su carrera no le auguraban más de 3 años de una vigencia de mediano o poco éxito entre el público, sin mencionar que el daban nulas posibilidades de destacar internacionalmente. Expresó lo duro que fue luchar contra la falta de oportunidades en la industria discográfica, así como realizar sacrificios personales y familiares para lograr una carrera fructífera.

4. Crecimiento de la música latina

Crecimiento de la música latina
El propio Spotify, a través de su directora editorial de contenido latino, Rocío Guerrero, ha señalado que el gran apoyo a la música en español es el fruto del apoyo de la empresa a la misma con pasión y amor por varios años, y destacó a Daddy Yaankee como abanderado de la apreciación de la música latina en el mundo.

3. Expansión de la música digital

Expansión de la música digital
Los usuarios de Spotify se han multiplicado enormemente en unos pocos años, y hoy día suman más de 140 millones, los cuales accesan al servicio a través de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.

2. Fama exacerbada

Fama exacerbada
Ha pasado más de una década desde que su álbum "Barrio fino" se convirtiera en el disco más vendido de música urbana latina, con el tema "Gasolina" en un hit mundial; es un líder del reggaeton, con más de 11 millones de discos vendidos, más de 36 millones de seguidores en redes sociales, así como un Grammy latino. Con su lugar en Spotify, el reggaeton se ha convertido en el género musical más oído del mundo.

1. "Despacito" la canción que ha llegado al top mundial

"Despacito" la canción que ha llegado al top mundial
Ese track es el responsable por el gran éxito de Daddy Yankee. Lamentablemente muchos de nosotros nos equivocamos cuando decíamos en el 2008 que el reggaetón sería una moda pasajera. Ahora parece que ese tipo de ruido llegó para quedarse y hasta artistas como Enrique Iglesias, Shakira o Ricky Martin han cedido.
Publicidad

Aporta una imagen

Select an image.

¿Qué te pareció?